BITCOIN FUTURE 11/06/2020 - 08:44

Dos exchanges impulsan el mercado de futuros de Bitcoin

Autor Por Redacción Cripto247
Dos exchanges impulsan el mercado de futuros de Bitcoin
Dos exchanges impulsan el mercado de futuros de Bitcoin

El mercado de futuros está en continuo crecimiento debido, principalmente, a los rendimientos preponderantes de Deribit y CME

Dos exchanges impulsan el mercado de futuros de Bitcoin

El interés abierto total en las opciones de bitcoin ha superado el último martes 9 de junio los mil millones y medio de dólares. Según Skew, una compañía de análisis de mercado, lo nuevos índices representan un crecimiento del 50% en el último mes, teniendo en cuenta que el 7 de mayo este mercado superó los mil millones de dólares.

Actualmente, sólo Deribit tiene un interés abierto de USD 1.100.000.000. El Exchange de futuros presentó un crecimiento del 20% (aproximadamente USD 903 millones), aunque no fue el principal protagonista de los grandes saltos de los últimos 30 días.

Chicago Mercantile Exchange (CME) aumentó su interés abierto de opciones de BTC en más del 850% en este momento. Desde los 38 millones de dólares registrados el 7 de mayo, el exchange creció a 368 millones de dólares de interés abierto.

CME ha sido uno de los principales protagonistas de la volatilidad de BTC en las últimas semanas. Sólo durante la primera de quincena de mayo, el interés abierto en las opciones de CME Bitcoin se disparó en un 1000% desde 12 millones a 142 millones dólares. Aunque es muy poco probable que el exchange continúe presentando esos índices de crecimiento, nada indica que las opciones CME vayan a frenarse.

Por último, el escenario de opciones de BTC tiene otros jugadores que no han presentado crecimientos significantes. LedgerX se mantuvo prácticamente en los niveles presentados a principios de mayo (USD 52 millones), y OKEx y Bakkt vieron caídas del 15% y 18%, respectivamente.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando