REGULACIÓN 02/03/2021 - 10:23

Dura advertencia de Nueva York a inversores y exchanges: “O cumplen con las reglas o los cerraremos”

Autor Por Redacción Cripto247
Dura advertencia de Nueva York a inversores y exchanges: “O cumplen con las reglas o los cerraremos”
Dura advertencia de Nueva York a inversores y exchanges cripto: “O cumplen con las reglas o los cerraremos”

La fiscal general de la ciudad estadounidense emitió un comunicado para informar que se tomarán medidas para quienes no cumplan las regulaciones.

Letitia James, fiscal general de Nueva York, les advirtió a los inversores y empresas del mercado cripto que podrían restringirse sus operaciones si no cumplen con las regulaciones establecidas. O cumplen con las reglas o los cerraremos, aseguró la funcionaria en un comunicado de prensa.

La industria cripto -con Bitcoin (BTC) a la cabeza- experimenta desde hace meses una explosión en términos de cotización y capitalización, y desde el mes pasado ha tenido una exposición pública sin precedentes. Las inversiones de grandes empresas han llamado la atención de bancos y gobiernos, y los entes reguladores entendieron que no podían seguir ignorando a los activos digitales.

En ese punto, James emitió un comunicado desde la fiscalía de Nueva York para recordarles a los actores del escenario cripto local que deben registrarse en la Oficina de Protección al Inversionista de la Oficina del Fiscal General. En caso de no hacerlo -según advirtió el organismo- podrán ser sometidos a una ejecución civil y penal.

No dudaremos en tomar medidas contra cualquiera que viole la ley.

Hace apenas un par de semanas, James protagonizó un avance judicial contra el exchange Coinseed, que -según la demanda presentada por la funcionaria- funcionaba como un corredor de bolsa no registrado durante más de tres años, al tiempo que administraba valores por aproximadamente un millón de dólares.

“Con demasiada frecuencia, los actores codiciosos de la industria toman riesgos innecesarios con el dinero de los inversores, pero hoy estamos nivelando el campo de juego y emitiendo alertas tanto a los inversores como a los miembros de la industria en todo el país, sostuvo la fiscal.

Por último, aseguró que quienes inviertan en el mercado de las criptomonedas deben tener extrema precaución debido al alto riesgo que supone su volatilidad. Si bien alertó sobre posibles “pérdidas devastadoras”, también reconoció su potencial de generar ganancias.

 

 

Seguir leyendo:

 

“Los Bancos Centrales le declararán la guerra a Bitcoin”

El banco más antiguo de Estados Unidos ofrecerá servicios cripto

“Bitcoin no es volátil”: el particular análisis de Ross Stevens

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando