PAGOS CRIPTO 02/07/2020 - 09:20

EEUU: Abogados ya aceptan el pago de honorarios con criptomonedas

Autor Por Redacción Cripto247
EEUU: Abogados ya aceptan el pago de honorarios con criptomonedas
El Colegio de Abogados de Washington aceptará el pago de honorarios con criptomonedas

El Colegio de Abogados de Washington emitió un comunicado donde asegura que el pago de honorarios legales con criptomonedas se ajusta a sus “límites éticos”.

El Colegio de Abogados de Washington aceptará el pago de honorarios con criptomonedas

El Colegio de Abogados de Washington DC anunció que aceptará el pago de honorarios legales con criptomonedas. El ente autorizó el nuevo sistema de pagos siempre y cuando los profesionales respeten ciertos términos tarifarios “justos” y tengan en consideración la volatilidad en la cotización de los activos.

Los pagos de honorarios en criptomonedas, según el comunicado presentado por el organismo, se ajusta a los límites éticos que enmarcan su conducta profesional. De acuerdo a la “Opinión de ética 378: aceptación de la criptomoneda como pago de honorarios legales”, el colegiado de la capital estadounidense se convierte en el cuarto en el país en aceptar este método de pago.

“La criptomoneda es, en última instancia, simplemente un medio relativamente nuevo de transferir valor económico, y las Reglas son lo suficientemente flexibles como para proporcionar la protección de los intereses y la propiedad de los clientes sin rechazar los avances en tecnologías”, remarca el informe.

Además, la publicación del DCBAR señala que los abogados que decidan aceptar los activo digitalescomo pago anticipado por sus servicios, deberán asegurar un acuerdo “razonable y objetivamente justo” para el cliente. Además, detalla puntualmente la obligación de los profesionales de informar –por escrito- sus implicaciones y brindar la oportunidad de contratar un abogado independiente.

“(Mientras) el abogado posea los conocimientos necesarios para salvaguardar de manera competente la moneda digital del cliente, no hay prohibición contra un abogado aceptar criptomonedas de o en nombre de un cliente”.

El uso y adopción de las criptomonedas para el consumo de bienes y servicios minoristas se está convirtiendo en uno de los estandartes de la digitalización de la economía. Cada vez más personas utilizan los activos digitales, y las empresas u organismos proveedores de cualquier tipo de servicio comienzan a abrirse hacia el ecosistema.

 

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando