INVERSORES 25/11/2022 - 09:55

El 72% de los inversores institucionales cree que las criptomonedas “llegaron para quedarse”

Autor Por Redacción Cripto247
El 72% de los inversores institucionales cree que las criptomonedas “llegaron para quedarse”
El 72% de los inversores institucionales cree que las criptomonedas “llegaron para quedarse”

Coinbase encuestó a 140 inversores corporativos que administran activos por 2,6 billones de dólares.

En medio de un invierno cripto que parece no tener fin, Coinbase quiso conocer las perspectivas de los grandes inversores del mercado, cuyos movimientos pueden incidir en el precio de Bitcoin (BTC) u otros activos. Para eso, el exchange más grande de los Estados Unidos encuestó a 140 inversores institucionales que en conjunto cuentan con un patrimonio de 2,6 billones de dólares en activos bajo gestión.

Encuesta de Perspectivas de Activos Digitales de Inversores Institucionales de 2022: así se llamó formalmente el documento que elaboró Coinbase. Aproximadamente tres de cada cuatro inversores aún confían en las criptomonedas como el futuro de las finanzas y refuerzan su aceptación a nivel mundial.

El 71% de los inversores dice que espera que las valoraciones de los activos digitales aumenten a largo plazo.

“El sentimiento general hacia los activos digitales se ha mantenido positivo, con un 72% que respalda la opinión de que los activos digitales llegaron para quedarse (86% entre los que actualmente invierten en criptomonedas y 64% entre los que planean invertir)”, explicaron desde Coinbase.

Optimismo a largo plazo

El sentimiento de los grandes inversores respecto al mercado cripto es optimista, pero sólo al hablar de largo plazo. Tras los recientes eventos desfavorables en la industria -principalmente la quiebra de FTX-, se ahogaron las expectativas de recuperación los inversores a corto plazo. Más de la mitad no cree que haya grandes saltos de precios en los próximos 12 meses, e incluso cerca de un 25% cree que habrá nuevas caídas.

Leer más: ► Consejos y recomendaciones para empezar a invertir en criptomonedas

El criptoinvierno ha amortiguado las expectativas a corto plazo de apreciación de precios. El 54% de los inversores dijeron que esperan que los precios de las criptomonedas estén dentro de un rango limitado, mientras que el 29% espera que tengan una tendencia a la baja en los próximos 12 meses”, agregaron los expertos.

 

Seguir leyendo:

Facilidad de uso y aplicación a problemas concretos: los grandes desafíos de la tecnología blockhain
Inversores brasileños iniciarán una demanda colectiva a FTX
► En apenas una semana se retiraron 5,3 mil millones de dólares en BTC y ETH de los exchanges

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando