CRIPTOMONEDAS 10/10/2020 - 14:54

El 97% de los británicos rechaza la prohibición a las criptomonedas, aun antes de que se sancione

Autor Por Redacción Cripto247
El 97% de los británicos rechaza la prohibición a las criptomonedas, aun antes de que se sancione
EL 97% de los británicos rechazó la prohibición a las criptomonedas antes de que se sancione

La FDA reveló los 527 comentarios que llegaron antes de la prohibición, que no tuvieron en cuenta.

La Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del Reino Unido, dispuso en los últimos días la prohibición de la venta de criptomonedas a inversores minoristas. Sin embargo, en las últimas horas se reveló que antes de la decisión, el organismo realizó una consulta popular para evaluar las opiniones del público: el 97% de las respuestas se opusieron a la prohibición.

Pese a un abrumador rechazo a la medida, la FCA decidió prohibir unilateralmente el comercio de activos digitales, un mercado que estaba en auge en el país desde hacía meses.

Según explicaron desde el ente regulador, la determinación respondió a intenciones de “proteger a los inversores” y “mejorar la integridad del sistema financiero local”.

Antes de determinar la ilegitimidad del comercio de activos digitales desde el 6 de enero de 2021, la FCA recibió 527 respuestas ante la posible determinación antes de 3 de octubre. El 97% de los exchanges, bufetes de abogados, inversores particulares y firmas cripto, rechazaron la prohibición antes de sancionarse.

El rechazo generalizado a la determinación del organismo británico remite a una subestimación hacia los inversores minoristas y un desconocimiento profundo de los activos digitales por parte del gobierno.

Más allá de que la adopción de las criptomonedas crece considerablemente en todo el mundo, tanto como activo refugio, alternativa de inversión o incluso método de pago minorista, la FCA consideró que se trata de activos “opacos, complejos y poco confiables”.

Según citó Bitcoin News, un ejecutivo de Coinshares criticó al regulador británico por convertir al país en “la única jurisdicción occidental que prohíbe los activos digitales basándose en la falsa creencia de que ‘no tienen valor intrínseco’”.

Una crítica generalizada entre los expertos locales, es que la prohibición de la FCA no terminará con la actividad cripto de los inversores británicos, sino que llevará sus operaciones a bolsas extranjeras. El resultado, según han explicado, será la relegación del Reino Unido de los mercados emergentes y la modernización económica.

 

Seguir leyendo:

Reino Unido anunció nuevas regulaciones para los exchanges
Informe: ¿qué tanta importancia les dan los gobiernos al mercado cripto?
Crecen las inversiones y la adopción cripto en Reino Unido

 

 Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando