MINERÍA CRIPTO

El administrador de fondos más grande del mundo invierte en minería cripto

Autor Por Redacción Cripto247
El administrador de fondos más grande del mundo invierte en minería cripto
El administrador de fondos más grande del mundo invierte en minería cripto

BlackRock volcó casi 400 millones de dólares en dos empresas de minería de bitcoin.

BlackRock, el administrador de fondos más grande del mundo, continúa involucrándose en el ecosistema cripto. Esta vez, la financiera invirtió 383 millones de dólares en dos empresas de minería de bitcoin (BTC); Marathon Digital Holdings (MARA) y Riot Blockchain (RIOT). Según se informó, ahora posee respectivamente un 6.71% y un 6.61% de las acciones de las compañías.

Las operaciones fueron realizadas el 30 de junio de este año, a través de diversos fondos de la financiera. La incursión la minería cripto llega como un nuevo paso de BlackRock en el mercado, que ya había invertido en criptomonedas y lanzado servicios de contratos futuros en BTC para sus clientes.

Hace un par de meses, el CEO de BlackRock, Larry Fink, destacó el potencial de las criptomonedas e insinuó que podrían ser un gran complemento del dinero fiduciario, aunque no un reemplazo. “Me alienta la cantidad de personas que se están enfocando en ello. Me anima la narrativa. Pueden convertirse en una gran clase de activos, sostuvo el empresario.

Varias financieras han estado explorando la minería cripto. Fidelity Group y Valley Forge, por ejemplo, también han invertido en empresas dedicadas a la extracción de activos digitales, una actividad en auge en todo el mundo; más aún teniendo en cuenta la reciente represión de China a sus mineros locales.

MARA y RIOT se han destacado a comparación de otras firmas mineras; la primera comenzó el año en USD 4 por acción, y actualmente oscila entre los USD 32 (+700%), mientras que la segunda cotizaba en USD 3.2 hace un año, y ahora lo hace en USD 31 (+850).

 

► BlackRock reporta más de USD 350.000 de ganancias en contratos futuros de BTC
► Los desafíos de Bitcoin serán superados con el tiempo
► BlackRock ingresa en el ecosistema con una inversión en criptomonedas

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTube Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando