INVERSORES 21/01/2021 - 16:00

El administrador de fondos más grande del mundo llega al mercado cripto

Autor Por Redacción Cripto247
El administrador de fondos más grande del mundo llega al mercado cripto
El administrador de fondos más grande del mundo llega al mercado cripto

BlackRock presentó documentación ante la SEC donde reconoce ss intenciones de invertir en Bitcoin.

BlackRock, el administrador de activos más grande del mundo, tiene intenciones de invertir en el mercado cripto, específicamente en Bitcoin (BTC). La firma lo reconoció en su última presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).

La compañía señaló a partir de un nuevo documentos que sus fondos BlackRock Global Allocation Fund Inc y BlackRock Fund V están listos para realizar grandes inversiones en el mercado de la principal cripomoneda.

Según la presentación, BlackRock solo podrá invertir en futuros de BTC liquidados en efectivo, que se negocien en bolsas registradas por la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de los Estados Unidos.

“Cada Fondo puede utilizar instrumentos denominados derivados, que son instrumentos financieros que obtienen su valor de uno o más valores, materias primas (como oro o petróleo), divisas (incluido Bitcoin), tipos de interés, eventos crediticios o índices (una medida de valor o tasas, como el índice S&P 500 o la tasa de interés preferencial)”, reza la documentación.

De todos modos, la firma deslizó la existencia de “riesgos” en su presentación. Particularmente, marcaron que “los cambios o acciones regulatorias” pueden alterar la naturaleza de la inversión, retringir el uso de los activos o limitar las operaciones en la blockchain.

El mes pasado, el CEO de BlackRock, Larry Fink, destacó a la criptomoneda de referencia y se aventuró a señalar que podría convertir en “un activo digital global”. Al igual que muchos empresarios, hace dos años Fink era sumamente crítico de BTC, aunque el crecimiento de la criptomoneda en materia de adopción y capitalización, lo ha hecho cambiar de parecer.

 

Seguir leyendo:

► “Contratos perpetuos”, el nuevo producto que llega al mercado de futuros de Bitcoin
► El presidente de la SEC explica el último crecimiento de Bitcoin
► BlackRock, que maneja USD 6,3 billones de activos, evalúa invertir en futuros de bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando