ESTADOS UNIDOS

El alcalde de Jackson, Tennessee, busca pagar salarios en BTC y minar criptomonedas de manera oficial

Autor Por Redacción Cripto247
El alcalde de Jackson, Tennessee, busca pagar salarios en BTC y minar criptomonedas de manera oficial
Crece la adopción estatal de Bitcoin: el alcalde de Jackson, Tennessee anuncia nuevos proyectos

Scott Conger anunció que seguirá los pasos de su par de Miami, Francis Suárez.

La adopción de Bitcoin (BTC) por parte de los gobiernos locales en los Estados Unidos ha sido un fenómeno que sorprendió a todo el ecosistema a principios de este año. Desde Miami, Florida, los proyectos del alcalde Francis Suárez ganaron adhesión en varios puntos del país y motivó a algunas otras jurisdicciones en avanzar en el mismo sentido.

Scott Conger, alcalde de Jackson, Tennessee, anunció a través de su cuenta de Twitter que su gobierno buscará pagar los salarios de los empleados públicos en BTC, así como intentará sumar la minería cripto como una actividad oficial a fin de engrosar las arcas cripto del Estado.

Según detalló el líder de Tennessee, la intención de la ciudad es sumar a su balance reservas no solo en BTC, sino también en Ethereum (ETH) y Litecoin (LTC).

“El gobierno local liderará el camino en Bitcoin, y junto con eso, marcará el comienzo de una nueva revolución industrial con economías sostenibles que ayuden a cerrar la brecha de la riqueza, explicó Conger en sus redes sociales.

La iniciativa de la ciudad no fue una sorpresa para los inversores locales. A principios de mes, el alcalde y había adelantado que se había puesto en contacto con su par de Miami para adentrarse en sus proyectos cripto. Además, en los últimos días tuvo un gesto notorio con la comunidad cripto local: los ojos láser en su foto de perfil.

El avance de Francis en materia de adopción cripto -que motivó a empresas privadas de Florida o incluso llevó a un comisionado del condado de Miami Dade a proyectos similares- fue indudablemente el puntapié inicial de una adopción gubernamental que promete tener más adeptos en el mediano plazo.

Solo sigo tu ejemplo, le contestó Conger a Suárez en Twitter, cuando el líder de Miami celebró sus anuncios en materia cripto.

 

Seguir leyendo:

► Miami estudia más propuestas cripto
► Los clubes nocturnos regresan de la mano de Bitcoin
► Miami cripto: la ciudad considera pagar en Bitcoin los sueldos de sus empleados

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando