Ciudades cripto 30/12/2020 - 11:16

El alcalde de Miami considera invertir en Bitcoin el 1% de las reservas de la ciudad

Autor Por Redacción Cripto247
El alcalde de Miami considera invertir en Bitcoin el 1% de las reservas de la ciudad
El alcalde de Miami está "abierto" a considerar una inversión en Bitcoin desde el Tesoro

Francis Suárez le respondió un tweet a Anthony Pompliano y entusiasmó al ecosistema.

Francis Suárez, alcalde de Miami (Florida) sugirió recientemente en Twitter que está abierto a la posibilidad de invertir una porción de los fondos de la ciudad en Bitcoin (BTC). El mensaje tuvo una fuerte repercusión en redes sociales, y podría sentar un precedente histórico en la adopción masiva de las criptomonedas.

Anthony Pompliano, un reconocido inversor y comentarista cripto, le consultó públicamente a sus seguidores de Twitter si estarían dispuestos a mudarse a Miami si Suarez coloca el 1% de las reservas del Tesoro en BTC.

Aunque muchos creían que se trataba de una broma, o de otra iniciativa inviable de los más entusiastas, el propio Suárez no se desentendió de la cuestión y respondió con un tweet.

(Estoy) definitivamente abierto a explorarlo.

Por supuesto, todo se limita a un simple tweet, aunque podría considerarse el primer paso hacia la adopción de BTC por parte de administraciones locales. Ni Suarez ni el gobierno de Miami han dado más información al respecto.

Hasta el momento, no existe en ningún estado de los Estados Unidos el caso de fondos del tesoro invertidos en activos digitales. Lo más cercano a una “aceptación gubernamental” son los impuestos de Ohio, que pueden abonarse con BTC.

 

Seguir leyendo:

 

Solo dos empresas del S&P 500 tuvieron mejor rendimiento que Bitcoin en 2020
Bitcoin sigue cosechando elogios
Rappi analiza implementar blockchain en su plataforma

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando