Opinión 02/11/2021 - 04:48

El alto precio de bitcoin es una prueba de que la inflación se ha instalado en la economía

Autor Por Redacción Cripto247

Uno de los fundadores de PayPal explicó la razón del ATH de BTC

Peter Thiel, cofundador de PayPal, afirmó esta semana que el aumento del precio de bitcoin es una prueba de que la inflación se ha instalado y ya es parte de la economía de Estados Unidos.

Thiel expresó que:

Los altos precios de BTC indican que la economía se enfrenta a una inflación real

El inversor añadió que “lamentaba no haber comprado más bitcoin antes”, y declaró no estar seguro de que uno deba comprar agresivamente a ese precio, pero seguramente “el alto valor de BTC es producto de un momento de crisis”.

Hace pocas semanas, estrategas del banco de inversión JPMorgan también dijeron que un bitcoin fuerte es consecuencia de la inflación, situación que está impulsando su precio mucho más que la a probación de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de bitcoin.

Thiel apuntó al banco central de Estados Unidos, la Reserva Federal (Fed), por permitir que la inflación aumente, afirmó que las recientes subidas de precios “no son transitorias”, y expresó que la Fed no había conseguido hasta ahora “hacer frente a la inflación”. El cofundador de PayPal concluyó afirmando que la Fed “ni siquiera está reconociendo el problema”

Thiel se ha autodenominado “pro-cripto” y “pro-bitcoin maximalista”, y antes de la prohibición china a las criptomonedas en septiembre de este año, advirtió a Washington que el bitcoin podría convertirse en un “arma financiera” del gigante asiático.

 

Seguir leyendo:

► “Siento que no invertí lo suficiente”: el lamento de un famoso empresario ante la suba de bitcoin
► Bitcoin, cada vez más cerca de convertirse en un activo básico de cada cartera
► Se movieron 700 mil millones de dólares en bitcoin durante la semana del ATH

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando