07/04/2019 - 06:00

El Banco Central de Pakistán tendrá su propia moneda digital

Autor Por Redacción Cripto247
El Banco Central de Pakistán tendrá su propia moneda digital

La emisión estará lista para el 2025; buscan promover la inclusión financiera y reducir la corrupción

El Banco del Estado de Pakistán (SBP), el banco central del país, planea emitir su propia moneda digital para el 2025.

El vicegobernador de SBP, Jameel Ahmad, dijo que el banco central está trabajando actualmente en un concepto de emisión de moneda digital para promover la inclusión financiera y reducir la ineficiencia y la corrupción. Añadió que el banco central también planea adoptar realidades evolutivas del tiempo y que estaría completamente digitalizado y equipado con tecnología para el año 2030.

Para extender los beneficios emergentes de la digitalización a la gente, el ministro de Finanzas, Asad Umar, solicitó al banco central y a la Agencia Federal de Investigación (FIA) que garanticen la ciberseguridad de primera clase en el sistema bancario.

“A medida que avanzamos hacia la economía digital, es absolutamente importante garantizar la ciberseguridad”, dijo Umar, agregando que incluso un solo incidente de alto perfil podría causar una pérdida irreparable de confianza en la economía y el sistema bancario.

La noticia se produjo después de que la SBP lanzó nuevas regulaciones para las instituciones de dinero electrónico (EMI) a principios de esta semana, que requieren que los EMI obtengan la licencia apropiada del banco central para emitir dinero electrónico con el fin de realizar pagos digitales. Estas regulaciones eliminarán las barreras de entrada y proporcionarán igualdad de condiciones a las EMI en el ámbito de los pagos, lo que eventualmente llevará al desarrollo del ecosistema de pagos en Pakistán. SBP espera que las futuras EMI ofrezcan productos y servicios de pago digital convenientes, rentables, interoperables y seguros para los usuarios finales en el país.

Umar dijo que el lanzamiento de regulaciones para los EMI complementaría los esfuerzos del gobierno para crear un entorno propicio para capacitar a las partes interesadas en el comercio y el comercio, lo que ayudará a las empresas a mejorar su productividad y contribuir a posicionar a la nación para la competencia global.

“Es nuestra política de gobierno fomentar el uso del comercio electrónico entre el público a través de campañas de sensibilización para promover una cultura de comercio electrónico, que respalde las transacciones comerciales electrónicas a nivel nacional, regional e internacional”, dijo Umar.

Ahmad dijo que estas regulaciones históricas son un testimonio del compromiso de SBP con la apertura, la adopción de tecnología y la digitalización de nuestro sistema financiero.

“Las regulaciones se finalizaron con pleno compromiso y apoyo de las partes interesadas que brindaron comentarios extensos y valiosos al revisar el borrador a fondo”, dijo Ahmad.
Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando