PAISES CRIPTO 18/10/2020 - 08:09

El Banco Central de Rusia lanza una propuesta para regular la compra de criptomonedas

Autor Por Redacción Cripto247
El Banco Central de Rusia lanza una propuesta para regular la compra de criptomonedas
El Banco Central de Rusia lanza una propuesta para regular la compra de criptomoneda

La normativa establece un límite de USD 7.800 para los inversores particulares.

El Banco Central de Rusia anunció una nueva restricción a la compra de criptomonedas en el país. En principio se trata de una propuesta que estará abierta a cuestionamientos hasta el 27 de octubre. En caso de confirmarse entrará en vigencia el 1 de enero de 2021.

Según informó el organismo financiero a través de un comunicado, se establecerá un límite anual de 7.800 dólares para la compra de activos digitales. A valores actuales, se trata de aproximadamente 0,68 Bitcoin (BTC).

El banco detalló además que los inversores acreditados quedarán exentos de la normativa, y hasta el momento no se han establecido otros límites para este tipo de inversores.

Dentro de la nueva regulación, firmada por la gobernadora del banco Elvira Nabiullina –abiertamente opositora al mercado cripto-, también entrarían los tokens privados y las stablecoins.

En declaraciones con CryptoNews, un asesor de inversiones cripto de Moscú, Dmitriy Zaikov, cuestionó la iniciativa del banco y aseguró que “tratar de hacer un seguimiento de los posibles infractores sería una pesadilla administrativa”.

“¿Cómo diablos cree el Banco Central que va a poder hacer cumplir esta medida?”, cuestionó el ruso. Y agregó: “Supongo que esta idea se archivará o al menos se modificará significativamente”.

 

Seguir leyendo:

Rusia retrasa su ley cripto por la pandemia de COVID-19
Microsoft se asocia con Waves Enterprise para desarrollar blockchain en Rusia
Qué factores inciden en el precio de bitcoin

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando