PAISES Y BITCOIN 17/03/2020 - 09:12

El Banco Central de Rusia quiere prohibir las criptomonedas

Autor Por Redacción Cripto247
El Banco Central de Rusia quiere prohibir las criptomonedas
El Banco de Rusia quiere prohibir las criptomonedas

La institución rusa busca prohibir la emisión y transacciones de criptoactivos

El Banco de Rusia quiere prohibir las criptomonedas

El Banco Central de Rusia está elaborando un proyecto de ley “sobre activos financieros digitales”, a fin de prohibir la emisión y circulación de criptomonedas. Según declaraciones del jefe del departamento legal del ente ruso, Alexey Guznov, en una entrevista con un medio local, la tenencia de criptoactivos será respetada.

Si bien el proyecto de ley original estipulaba que el comercio de criptoactivos en territorio ruso sería permitido, el nuevo documento prohibirá todo tipo de transacción y emisión. Según Guznov, la medida es una solución a un “riesgo injustificado”:

“En términos del funcionamiento del sistema financiero y del sistema de protección del consumidor, la legalización de la emisión y la facilitación de la circulación de criptomonedas es un riesgo injustificado. Como tal, el proyecto de ley prohíbe explícitamente la emisión y organización de la circulación de criptomonedas, introduciendo responsabilidad legal por violar estas reglas”.

De todos modos, la nueva medida acentúa más las confusiones legales del ecosistema cripto en Rusia. El funcionario señaló que es poco probable que el Banco Central pueda regular transacciones de bitcoin en jurisdicciones que no lo prohíban, y a su vez, no dio una respuesta concreta a la prohibición de conversiones de criptomonedas a dinero fiduciario, ya sea rublo ruso u otra moneda extranjera.

El proyecto fue presentado por primera vez en enero de 2018, cuando el propio Vladimir Putin ordenó su aprobación. La legislación no estaba finalizada, por lo que los plazos cambiaron, como también el rumbo de la norma.

Por otra parte, el Ministerio de Finanzas de Rusia trató de legalizar las criptomonedas en el país, pero el Banco Central no da el brazo a torcer en su intensión de prohibir la legalización del mercado digital. El mes pasado, el ente bancario emitió una batería de reglas para transacciones sospechosas, y clasificó a cualquier movimiento cripto como “un riesgo potencial de lavado de dinero”.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando