Venezuela 05/08/2021 - 11:51

El Banco Central de Venezuela anunció que en octubre entra en vigencia el Bolívar Digital

Autor Por Redacción Cripto247
El Banco Central de Venezuela anunció que en octubre entra en vigencia el Bolívar Digital

La introducción del bolívar digital se anunció junto con la decisión de eliminar seis ceros a la depreciada moneda venezolana 

El Banco Central de Venezuela anunció este jueves 5 de agosto que el Bolívar Digital entrará en vigencia en el país a partir del 1ero de octubre de 2021.

La entidad informó en un comunicado oficial que Venezuela se encuentra en proceso de modernización de sus sistemas de pago. Según el documento publicado en la mañana del jueves, “la modernización de los sistemas de pago apunta a la ampliación del uso del bolívar digital de manera inmediata, facilitando que las transferencias entre clientes de diferentes bancos sean recibidas en pocos segundos con los mayores estándares internacionales de calidad”.

Así, en Venezuela convivirán el bolívar físico y el bolívar digital en un proceso dirigido a, según el documento publicado, “rescatar su fortaleza y su referente como expresión de la economía”

La introducción del bolívar digital se anunció junto con la decisión de eliminar seis ceros a la depreciada moneda venezolana con la aplicación de una nueva escala monetaria en la que todo importe expresado en bolívares se dividirá en un millón. De esta manera se emitirán nuevo billetes físicos con los nuevos valores, en los que, por ejemplo 5.000.000 de bolívares se convertirán en 5 bolívares.

Cabe recordar que debido a la devaluación del actual bolívar, los venezonalos casi ya han dejado de utilizar billetes físicos ya que el de mayor denominación, un millón de bolívares, vale cerca de 25 centavos de dólar. Es por esa razón que el papel moneda en Venezuela directamente casi no servía para nada y el país se encuentra actualmente en un proceso de dolarización transaccional, por lo que la divisa estadounidense es lo que comúnmente se utiliza para hacer pagos con dinero en efectivo. En caso de querer pagar en bolívares, la mayoría de los pagos se hacían con tarjeta o con transferencias automáticas a través de una plataforma llamada Pago móvil.

Según informó el Banco Central, esta nueva “expresión monetaria” y el lanzamiento del Bolívar Digital, no afectan el valor de la moneda nacional, ni “el bolívar no valdrá ni más ni menos, solo que para facilitar su uso se está llevando a una escala monetaria más sencilla”, con el objetivo de “de mantener la inclusión” de todos los venezolanos “y atender sus necesidades de transacciones a lo largo y ancho del territorio nacional”.

 

Seguir leyendo:

► Presentan el primer informe que analiza los marcos normativos vinculados a identidad digital, blockchain y criptoactivos de América Latina
► Colombia y Venezuela lideran el comercio cripto en Latinoamérica
► Presentan en Uruguay un proyecto de ley para darle uso legal y legítimo a las criptomonedas

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando