EURO DIGITAL 12/09/2020 - 08:39

El Banco Central Europeo completa sus investigaciones sobre el euro digital

Autor Por Redacción Cripto247
El Banco Central Europeo completa sus investigaciones sobre el euro digital
El Banco Central Europeo completa sus investigaciones sobre el euro digital

La presidenta del organismo aseguró que en las próximas semanas publicarán los resultados

El Banco Central Europeo completa sus investigaciones sobre el euro digital

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, adelantó que el panel de especialistas a cargo de investigaciones relacionadas al uso de monedas digitales nacionales del organismo, presentará sus avances en el corto plazo.

La expresidenta del Fondo Monetario Internacional (FMI) se refirió a la carrera internacional hacia las monedas digitales del banco central (CBDC), y reconoció que “Europa se ha quedado atrás en esa competencia”.

Sin embargo, Lagarde hizo mención a los adelantos del BCE sobre un activo para uso minorista en el continente, y subrayó su importancia para estar “a la vanguardia de la innovación”.

El ente europeo no es ajeno al avance de otros países en la materia, como tampoco ignora la preponderancia de China y el resto de la región asiática.

A principios de año, el BCE conformó el equipo de especialistas que estudiarían las posibles aplicaciones de un euro digital. En mayo, desde el comité informaron que las investigaciones se bifurcarían en activos de uso minoristas y mayoristas, con vistas al público ordinario y a las instituciones financieras, respectivamente.

“La nueva tecnología puede ser usada para hacer la liquidación de las transacciones financieras más eficiente. También abre la posibilidad de un CBDC minorista, que sería muy innovador y accesible a una amplia audiencia”, aseguró Lagarde.

La abogada y economista francesa señaló además que el euro digital no será un sustituto del efectivo, sino que un complemento. Según explicó, desde el organismo seguirán augurando un mayor acceso hacia el sistema financiero tradicional, aunque será una labor impulsada mediante las nuevas tecnologías.

Por otra parte, Lagarde advirtió que la introducción del nuevo activo supondrá una consecuente evaluación de su riesgo, ya que los parámetros de su adopción pueden afectar el escenario financiero del continente y su política monetaria.

Finalmente, la presidenta del BCE no confirmó ningún tipo de implementación oficial, sino que se limitó a anunciar una inminente publicación de los resultados de las investigaciones de los especialistas. De todos modos, tampoco habló de fechas tentativas.

 

Seguir leyendo:

La carrera de las CBDC se corre en suelo asiático
2020: el año de las monedas digitales de banco central
El Banco Central Europeo solicita que se aclaren las regulaciones de stablecoins

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando