STABLECOINS 05/09/2020 - 18:28

El Banco de Inglaterra destaca el potencial de las stablecoins por sobre Bitcoin

Autor Por Redacción Cripto247
El Banco de Inglaterra destaca el potencial de las stablecoins por sobre Bitcoin
El Banco de Inglaterra destacó el potencial de las stablecoins y rechazó a Bitcoin

Andrew Bailey se mostró muy crítico con la principal criptomoneda

Andrew Bailey, gobernador del Banco de Inglaterra (BoE), destacó el papel de las stablecoins en el mundo financiero, y señaló que “podrían ofrecer beneficios útiles”, haciendo referencia a la reducción de las fricciones que son un obstáculo en el sistema tradicional.

“Si las stablecoins se van a utilizar ampliamente como medio de pago, deben tener estándares equivalentes a los que existen hoy para otras formas de pago y las formas de dinero transferidas a través de ellas”.

Bailey también hizo hincapié en la falta de una estructura legal que proteja a los inversores y les garantice la inalterabilidad de los mecanismos de negociación. “Deben ofrecer protecciones para garantizar que puedan canjearse en cualquier momento 1 -1 en moneda fiduciaria”, agregó.

En ese sentido, el funcionario inglés señaló que la creación de un mercado regulado de stablecoins debe apoyarse sobre “monedas únicas”, aunque deslizó la posibilidad de crear una moneda multidivisa para uso internacional.

“Una stablecoin global es un fenómeno transfronterizo. Puede ser operada en una jurisdicción, denominada en la moneda de otra y utilizada por los consumidores en una tercera. La respuesta regulatoria debe coincidir con esto”, agregó.

Por otro lado, el funcionario rechazó a Bitcoin (BTC) como un activo digital adecuado para el sistema de pagos internacional, y señaló que “no tiene ninguna relación con el dinero”. Asimismo, no está convencido del éxito de la criptomoneda como reserva de valor, y alega como fundamentos la gran volatilidad que caracteriza al activo.

 

Seguir leyendo:

Crecen las inversiones y la adopción cripto en Reino Unido
Inglaterra analiza ventajas y desventajas de emitir su moneda digital
Crean la Asociación Mundial de Stablecoins en Suiza

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando