EUROPA Y BLOCKCHAIN 01/08/2020 - 19:15

El Banco de Inglaterra se moderniza con blockchain

Autor Por Redacción Cripto247
El Banco de Inglaterra se moderniza con blockchain
Accenture llega a Inglaterra para modernizar el sistema financiero

Accenture fue elegida para renovar el sistema de liquidación bruta en tiempo real de la nación

Accenture llega a Inglaterra para modernizar el sistema financiero

El Banco de Inglaterra (BOE) se asoció por la firma Accenture para modernizar su sistema de liquidación bruta en tiempo real de la nación (RTGS), que implica el movimiento de aproximadamente 685 mil millones de libras esterlinas diarias (casi 870 mil millones de dólares). La iniciativa busca lograr mantener al país a la vanguardia de los sistemas de pagos, garantizando un sistema más accesible.

Según un comunicado de prensa emitido el último jueves, el organismo británico anunció la asociación con la firma de tecnología blockchain para renovar sus soluciones de pagos. Se prevé que el nuevo sistema esté disponible en 2022, y promete ser más resistente, accesible e interoperable.

“Espero con interés trabajar con Accenture, y con la industria, para desarrollar y entregar un sistema que sea adecuado para el futuro, apoyando la innovación continua en el Reino Unido y los pagos globales”, aseguró Victoria Cleland, Directora Ejecutiva de Banca, Pagos e Innovación del Banco.

Los impulsos hacia la modernización del sistema financiero inglés es también una consecuencia propia del avance estrepitoso de algunas potencias hacia las monedas digitales del banco central (CBDC) y la implementación de tecnología blockchain en sus mecanismos. En ese sentido, las autoridades británicas han reconocido intenciones de avanzar hacia un activo digital.

Andrew Bailey -gobernador del BOE- reconoció hace algunos días que el organismo está trabajando sobre la posibilidad de emisión de una moneda digital del banco central (CBDC). El marco de un seminario web con un grupo de estudiantes, el funcionario sostuvo que la iniciativa “tiene enormes implicaciones en la naturaleza de los pagos y la sociedad”.

 

Seguir leyendo:

Las tarjetas de crédito empiezan a reconocer a las criptomonedas y monedas digitales
Crecen las inversiones y la adopción cripto en Reino Unido
El Banco Central de Francia se alista para probar el euro digital

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando