CBDC

El Banco de Pagos Internacionales da el visto bueno para las CBDC

Autor Por Redacción Cripto247
El Banco de Pagos Internacionales da el visto bueno para las CBDC
El Banco de Pagos Internacionales da el visto bueno para las CBDC

El organismo reconoció la importancia de los nuevos activos en el futuro de las finanzas.

Las monedas digitales del banco central (CBDC) han visto un importante avance en varias naciones del mundo, y apuntan a convertirse en protagonistas del sistema financiero. El Banco de Pagos Internacionales (BISIH) dio su visto bueno a los proyectos, lo que representa un respaldo fundamental en el escenario global.

El organismo aseguró que las CBDC son necesarias para modernizar las finanzas, y reconoció que unos 56 bancos centrales en todo el mundo han iniciado proyectos propios. La pandemia de coronavirus -y sus consecuentes restricciones a las actividades o servicios presenciales- ha impulsado significativamente el papel de los pagos online, por lo cual fue un incentivo extra para avanzar hacia nuevas monedas digitales.

Benoît Cœuré, director del Centro de Innovación de BIS, destacó la importancia de las CBDC, principalmente porque mantienen la soberanía de los bancos centrales. Justamente, uno de los mayores temores de los organismos nacionales remite al carácter descentralizado de las criptomonedas “tradicionales” o a la fuerza que tomarían empresas privadas ante la adopción masiva de tokens privados.

“Ese es el lugar en donde los gobiernos no quieren estar”, reconoció Cœuré. Por esa razón, tanto bitcoin (BTC) como Diem (el proyecto cripto de Facebook), no son respaldados por varios gobiernos. Su adopción, implican un cese de control gubernamental.

La primera CBDC oficial del mundo ya fue lanzada y es el “sand dollarde Bahamas. El activo atravesó una prueba piloto el año pasado, y se comenzó a utilizar de manera oficial hace algunos meses. China, sin embargo, se encamina a lanzar una moneda digital que -por su magnitud y volumen de operaciones- seguramente se convertirá en la más importante del mundo: el yuan digital.

Por otro lado, el Banco Central de la Unión Europea (BCE) está trabajando en un euro digital, así como también el Banco Central de Suecia ya comenzó pruebas para una “e-krona”.

 

Seguir leyendo:

► China comienza a usar el yuan digital para pagar salarios
► Suecia comienza las pruebas de su CBDC
► Bahamas incorpora las billeteras del Sand Dollar al sistema interbancario

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando