MERCADO CRIPTO 08/10/2020 - 10:55

El coronavirus impulsa el ingreso de pequeños inversores en el mercado cripto

Autor Por Redacción Cripto247
El coronavirus impulsa el ingreso de pequeños inversores en el mercado cripto
El coronavirus impulsa el ingreso de pequeños inversores en el mercado cripto

Una firma suiza de billeteras cripto tuvo un incremento del 300% en su clientela en los últimos meses.

La compañía suiza de billeteras digitales BRD, aseguró que vio un incremento sustancial en su número de usuarios a partir de la pandemia de coronavirus.

La adopción cripto ha aumentado de manera abrupta en los últimos meses, debido a la crisis económica y a las intenciones de muchas personas de abandonar escalonadamente el uso de dinero físico.

Según detallaron los ejecutivos de BRD en diálogo con Tech Crunch, actualmente cuentan con más de seis millones de usuarios en todo el mundo y esperan alcanzar los diez millones a comienzos de 2021.

Particularmente, las principales regiones que apuntalaron el crecimiento de la firma en cantidad de clientes fueron la India y América Latina. Las crisis económicas en Sudamérica, profundizadas a partir de la pandemia, ha empujado a muchos pequeños inversores a buscar nuevos resguardos en los mercados emergentes.

Adam Traidman, CEO y cofundador de BRD, explicó que la caída de las tasas de interés en muchos países ha sido un impulso para quienes desean protegerse de la inflación.

Por otro lado, Traidman reconoció que a la firma le tomó más de cuatro años alcanzar el millón de usuarios, pero luego de la propagación del coronavirus la afluencia de nuevos clientes promedia los 500 mil por mes.

La gente ha tenido mucho más tiempo en los últimos seis meses para analizar sus inversiones y encontramos que para las criptomonedas en general -pero especialmente para el negocio de BRD- hemos estado creciendo dramáticamente.

La compañía, que presenta una recaudación superior a los 50 millones de dólares desde su fundación, espera salir de la pandemia con raíces en los mercados de todo el mundo, principalmente en los asiáticos.

 

Seguir leyendo:

Bitcoin como salida de emergencia ante la desconfianza económica
¿Son los pequeños inversores de hoy los grandes millonarios de mañana?
¿Cuántas personas en todo el mundo poseen criptomonedas? Descubrilo acá.

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando