OPINIÓN

El crecimiento de la adopción global de bitcoin no necesariamente aumenta su precio

Autor Por Redacción Cripto247

Los estrategas del Goldman Sachs emitieron una advertencia para los inversores cripto.

El crecimiento del precio de bitcoin (BTC) y del resto de las criptomonedas ha estado relacionado desde hace años con el aumento de su adopción global. Sin embargo, los analistas del banco estadounidense Goldman Sachs no creen que sean dos puntos intrínsecamente relacionados y advirtieron que el mercado cripto ya es bastante susceptibles a los factores macroeconómicos.

Si bien la adopción puede aumentar las valoraciones, también aumentará las correlaciones con otras variables del mercado financiero, lo que reducirá el beneficio de diversificación de mantener la clase de activos”, marcaron los estrategas Zach Pandl e Isabella Rosenberg en declaraciones con Bloomberg.

En vistas a la reciente caída del precio de BTC debido a las liquidaciones masivas por parte de miles de inversores, los expertos explicaron que eso mostró que la adopción generalizada puede ser un arma de doble filo.

Leer más: ► El dato que alienta a los especialistas a creer en una nueva recuperación de bitcoin

Si esto ha ocurrido en tan solo una década, es de esperar que con el paso de los años el mercado cripto está cada vez más inserto en el sistema global, y por lo tanto sea más susceptible a sus vaivenes. En ese punto, remarcaron que el mayor desarrollo de la tecnología blockchain -o incluso las aplicaciones del metaverso- repercutan positiva o negativamente en el precio de varias criptomonedas.

Estos activos no serán inmunes a las fuerzas macroeconómicas, incluido el endurecimiento monetario del banco central.

Por último, los representantes del Goldman Sachs apuntaron una correlación positiva entre el precio de BTC y otros activos de riesgo (como acciones tecnológicas); es decir, que suben o bajan en simultáneo. Con el dólar, por el contrario, ha demostrado comportarse en sentido contrario: ante saltos inflacionarios BTC subió, y cuando anunciaron la suba de las tasas de interés para frenar la inflación, corrigió considerablemente.

 

Seguir leyendo:

► Crece la tendencia: otro funcionario elige cobrar su salario en bitcoin
► Bitcoin se va a comer al dólar
► Luego del derrumbe en el precio de bitcoin, referentes buscan inyectar confianza en el mercado

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando