INVERSORES 26/11/2020 - 09:11

El curioso método por el que pronostican un crecimiento de Bitcoin hacia los 74.000 dólares

Autor Por Redacción Cripto247
El curioso método por el que pronostican un crecimiento de Bitcoin hacia los 74.000 dólares
El curioso método por el que pronostican un crecimiento de Bitcoin hacia los 74.000 dólares

Todd Gordon explicó su razonamiento a partir de la teoría de Elliott Wave.

El reciente rally de Bitcoin (BTC) ha despertado decenas de pronósticos y opiniones respecto al futuro de la criptomoneda. Todd Gordon, fundador de TradingAnalysis.com, señaló que “el precio objetivo” de BTC es de aproximadamente 74.000 dólares por unidad, según ciertos parámetros.

En diálogo con CNBC, el inversor marcó el “suministro finito” de 21 millones de unidades que tendrá Bitcoin, por lo que señaló que no es sencillo establecer un valor real. Tras esa premisa, explicó su razonamiento mediante la teoría de Elliott Wave.

Es una manera maravillosa de valorar las criptomonedas porque la onda de Elliott está destinada a detectar la mentalidad de pastoreo y las emociones que impulsan el precio (miedo y codicia) y crea patrones muy reconocibles.

Según explicó Gordon, la teoría refiere a cinco ondas en una tendencia primaria, tres tendencias (ascendentes) y dos correcciones intermedias. Las olas ocurrieron en 2014-seguida por una baja en 2015- y otra tendencia al alza que duró hasta 2018.

La cuarta ola (o movimiento) se generó en los últimos dos años, mientras que la quinta podría ser la que lleve a BTC a un nuevo máximo histórico. La teoría de Wave predice una “relación confiable” entre la distancia recorrida en el primer movimiento (ola) y el cambio porcentual en el quinto. En 2014, el precio de BTC creció un 658% en base a este patrón.

Sin embargo, Gordon reconoció que sus expectativas eran un tanto estrepitosas, y remarcó:Si quiere quedarse corto, puede llegar al 61% de ese objetivo, que es solo de 34.000 dólares”.

 

Seguir leyendo:

¿FOMO institucional? Cada vez más empresas adoptan Bitcoin

  Encuesta: tres de cada cuatro millonarios tiene o quiere criptomonedas

 El último informe de Bloomberg pronostica un precio de Bitcoin a 100.000 dólares en 2025

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando