Revolución DeFi 31/08/2020 - 17:07

El exchange descentralizado Uniswap superó a Coinbase en volúmen diario de operaciones

Autor Por Redacción Cripto247
El exchange descentralizado Uniswap superó a Coinbase en volúmen diario de operaciones
Los exchanges descentralizados crecen en línea con el mercado DeFI

La plataforma DEX realizó operaciones en un valor total de 426 millones de dólares sólo en las últimas 24 horas

El asombroso crecimiento de la industria DeFi en el último tiempo ha llamado la atención de distintos actores del escenario financiero mundial, incluso de los grandes bancos tradicionales. El aumento de su adopción queda evidenciado con el rendimiento de los exchanges descentralizados, en comparación con sus pares “normales”.

Uniswap –el exchange descentralizado más usado en la blockchain de Ethereum- superó a Coinbase Pro en cuanto al volumen diario luego que la demanda del mercado de finanzas descentralizadas (DeFi) se dispare.

La plataforma realizó operaciones en un valor total de 426 millones de dólares sólo en las últimas 24 horas, mientras que Coinbase no llegó a los 350 millones.

El aumento de la popularidad de Uniswap responde directamente al increíble crecimiento de la industria DeFi, con un salto exponencial superior al 700%; el valor total de los protocolos DeFi pasó de mil millones de dólares a más de siete mil millones.

A partir de ese importante crecimiento, vieron la posibilidad de surgir numerosos tokens más pequeños , y lo hacen a través de exchanges descentralizados como Uniswap, que no solicita la aprobación de una entidad central.

“El volumen de operaciones de 24 horas de Uniswap es más alto que Coinbase por primera vez. Es difícil expresar lo loco que es esto”, sostuvo con entusiasmo Hayden Adams, creador de Uniswap.

Por otro lado, el número de transacciones de Ethereum también experimentó un crecimiento exponencial en lo que va del año. Desde enero hasta la fecha, el número aumento de 435 mil a más de 1,1 millones.

Los especialistas remarcan que el crecimiento del mercado DeFi se encuentra en un período donde resulta más rentable depositar tokens en la red, en lugar de extraerlos. El enorme crecimiento del mercado, evidenciado en el volumen de Uniswap en comparación a grandes exchanges, muestran que la industria está en pleno crecimiento.

En ese sentido, las grandes instituciones financieras van camino a incorporarse en el movimiento de las finanzas descentralizadas. Hace algunas semanas, precisamente, un alto ejecutivo de IBM remarcó que ignorar el crecimiento de esta industria podría “se contraproducente para los modelos de negocios”.

 

Seguir leyendo:

Cómo invertir manteniendo la custodia de los fondos
¿Cuál es la diferencia entre DeFi y Open Banking?
¿Qué es DeFi? ¿Cuáles son sus usos? ¿Cómo se minan los BTC? Y todo lo que siempre quisiste saber sobre el ecosistema cripto

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando