OPINIÓN

El éxito de Bitcoin y la reacción de los gobiernos ante la pérdida de poder: la opinión de Ray Dalio

Autor Por Redacción Cripto247
El éxito de Bitcoin y la reacción de los gobiernos ante la pérdida de poder: la opinión de Ray Dalio
El éxito de Bitcoin y el peligro de los gobiernos ante la pérdida de poder: la opinión de Ray Dalio

El administrador de fondos aseguró que BTC "es un invento increíble".

Ray Dalio, un multimillonario administrador de fondos de cobertura, publicó recientemente un breve ensayo donde expone lo que “realmente piensa” sobre Bitcoin (BTC). El prestigioso empresario calificó a BTC como “un invento increíble” y sugirió que ya es un activo alternativo similar al oro.

“Haber inventado un nuevo tipo de dinero a través de un sistema que está programado en una computadora y que ha funcionado durante unos 10 años y está ganando popularidad rápidamente como tipo de dinero y como reserva de riqueza es un logro asombroso, señaló Dalio en su publicación.

El referente de los mercados no evitó hablar de la degradación de las monedas fiduciarias, lo que -según su óptica- impulsará a las criptomonedas en el futuro. La emisión monetaria y la creación de deudas empujan a los inversores hacia activos alternativos, y no hay demasiados que estén a la altura de la circunstancia.

Me parece que Bitcoin ha logrado cruzar la línea de ser una idea altamente especulativa que bien podría no estar presente en poco tiempo a probablemente estar presente y probablemente tener algún valor en el futuro.

Dalio hizo lugar entre sus comentarios a la incidencia de los gobiernos en el mercado cripto a medida que la adopción comience a crecer a niveles masivos. En ese sentido, advirtió que la privacidad de Bitcoin dependerá de las intenciones gubernamentales. Con respecto a la privacidad, parece que es poco probable que Bitcoin sea tan privado como algunas personas suponen. Después de todo, es un libro de contabilidad público”, dijo el fundador de Bridgewater.

En este punto, el pensamiento de Dalio alarmó a más de un inversor. El administrador de fondos remarcó que no cree que los gobiernos permitan que Bitcoin alcance el éxito como alternativa al dinero impreso, porque perderían poder en el sistema financiero.

“Es difícil para mí imaginar que permitirían que Bitcoin (o el oro) sea una opción obviamente mejor que el dinero y el crédito que están produciendo. Sospecho que el mayor riesgo de Bitcoin es tener éxito, porque si tiene éxito, el gobierno intentará acabar con él y tienen mucho poder para tener éxito”, agregó Dalio.

 

Seguir leyendo:

 

► Las “ballenas” de Bitcoin alcanzan un nuevo máximo histórico
 “He visto mucho interés”: Michael Saylor pronostica más inversiones corporativas en Bitcoin
► Cuánto aumentaron las inversiones institucionales en Bitcoin en 2020

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando