Habló Kristalina 10/02/2022 - 11:31

El FMI a favor de las CBDC: “Podrían ser una opción más segura para cada país”

Autor Por Redacción Cripto247
El FMI a favor de las CBDC: “Podrían ser una opción más segura para cada país”
El FMI a favor de las CBDC: “Podrían ser más seguras”

Georgieva, Directora del Fondo, señaló que cada país debería avanzar en una moneda digital de banco central propia.

Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), sugirió en las últimas horas que las monedas digitales del banco central (CBDC) podrían ser una opción más segura en el ecosistema cripto. El organismo se ha opuesto desde hace meses al mercado cripto, ya que no acepta la falta de respaldo por parte de un ente centralizado y cuestiona constantemente la volatilidad de los activos.

El enfrentamiento entre los organismos financieros internacionales y las criptomonedas es cada vez más notorio. Sin embargo, han tenido que aceptar la innovación financiera y, en todo ese espectro, posicionarse detrás de la herramienta que aún ampara una centralización y respeta el poder de un estado: las CBDC.

Las monedas digitales de banco central han sido uno de los instrumentos financieros que más creció en los últimos años. Los estados han encontrado aquí una manera de hacerle frente a las criptomonedas como bitcoin (BTC) o ether (ETH), con un activo digital del cual aún tienen poder de control, supervisión y emisión.

Leer más: ► El FMI insta a El Salvador a eliminar el Bitcoin como moneda de curso legal

Georgieva reconoció que varios países ya están en las etapas finales de sus CBDC -como China, Suecia o las Bahamas-, pero remarcó que es fundamental un trabajo “prudente” antes que uno apresurado. En ese punto, deslizó que una buena moneda digital puede proporcionar más resiliencia a los sistemas financieros locales y reducir los costos de transacción.

Todavía son los primeros días para las CBDC, y no sabemos exactamente qué tan lejos y qué tan rápido llegarán.

Por último, la directora del FMI se mostró antipática a la idea de una CBDC regional o global, y aseguró que cada país debe avanzar en su propia moneda.

 

Seguir leyendo:

► El FMI continúa reacio a la Ley Bitcoin de El Salvador
► Polémica entre el Banco Mundial y el ecosistema cripto por la adopción de Bitcoin en El Salvador
► El Banco de Pagos Internacionales ya trabaja en la investigación y desarrollo de CBDC

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando