CARDANO

El fundador de Cardano presiona a Elon Musk para que incorpore pagos en ADA a Tesla

Autor Por Redacción Cripto247
El fundador de Cardano presiona a Elon Musk para que incorpore pagos en ADA a Tesla
El fundador de Cardano presiona a Elon Musk para que incorpore pagos en ADA a Tesla

Charles Hoskinson aseguró que su token es una de las criptomonedas más ecológicas del mercado.

La relación entre Elon Musk y el ecosistema cripto ha suscitado varias polémicas en los últimos meses, y ahora exceden a bitcoin (BTC). Luego de que el magnate anunciara que Tesla podría volver a aceptar BTC luego de suspender los pagos por el supuesto impacto ambiental de la minería cripto, el fundador de Cardano intenta presionarlo para optar por su token y desestimar a la criptomoneda líder.

Charles Hoskinson ha vuelto a declarar en contra de BTC, y su rol dentro del ecosistema cada vez se empequeñece más a su propio proyecto. El empresario intenta convencer a Musk de adoptar ADA para los pagos en Tesla, ya que se tendría un impacto ambiental menor al de bitcoin.

Según Hoskinson, ADA se destaca por ser uno de los activos digitales más ecológicos del mercado, por lo que su adopción por parte de Tesla iría en consonancia con la filosofía sustentable de la compañía. Particularmente, el fundador de Cardano explicó que el sistema PoS de su proyecto es mucho mejor en términos de consumo energético que el de otras criptomonedas.

“Si realmente se preocupan por las energías alternativas, la sostenibilidad, la reducción de carbono y la neutralidad del carbono, no puede estar en un sistema donde no hay un mecanismo integrado para limitar el consumo de energía, aseguró Hoskinson en una entrevista junto a Lex Fridman.

Asimismo, el padre de ADA cuestionó a BTC y afirmó que es “la menos programable” de todas las criptomonedas. “Si quieres hacer cosas interesantes, atractivas y únicas, simplemente no hay una forma real de hacerlo”, agregó Hoskinson, que comienza a ser visto como un referente poco comprometido con el ecosistema y más interesado en los beneficios de su propio proyecto.

El fundador de Cardano ya había declarado en contra de otros activos importantes en el pasado; llamó a Ethereum una red “sobrevalorada” y se jactó de la cooperación que su proyecto blockchain ha tenido con gobiernos nacionales para proyectos sociales.

 

Seguir leyendo:

► General Motors le abre las puertas a bitcoin
► El nuevo Consejo de Minería de Bitcoin inaugura su sitio web
► Cardano se actualiza: conoce las ventajas de su nueva blockchain

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando