Quiebra de FTX 07/01/2023 - 13:18

El Gobierno de EE.UU. incauta acciones de Robinhood vinculadas a Sam Bankman-Fried

Autor Por Redacción Cripto247
El Gobierno de EE.UU. incauta acciones de Robinhood vinculadas a Sam Bankman-Fried
El Gobierno de EE.UU. incauta acciones de Robinhood vinculadas a Sam Bankman-Fried

El Gobierno de EE.UU. está en proceso de incautar 56 millones de acciones de Robinhood Markets Inc. por valor de unos 460 millones de dólares, que están vinculadas al fundador caído en desgracia de FTX, Sam Bankman-Fried.

La afirmación corre por cuenta de Seth Shapiro, abogado del Departamento de Justicia de EE.UU. (DOJ) en una audiencia en el tribunal de quiebras de FTX en Delaware. Y declaró: “Creemos que estos activos no son propiedad de la masa de la quiebra o que caen dentro de las excepciones del código de bancarrota”.

Leer más: ► Cripto247 Awards, 3ra edición: vota por lo mejor del ecosistema en 2022

Según la presentación de Robinhood ante la Comisión del Mercado de Valores (SEC) en mayo del año pasado, Emergent Fidelity Technologies tenía una participación del 7,6% en Robinhood, y Bankman-Fried era su único director y propietario mayoritario.

Tras la declaración de quiebra de FTX, la propiedad de las acciones de Robinhood se la disputan la nueva dirección de FTX, Bankman-Fried, un acreedor individual de FTX y el prestamista de criptomonedas Blockfi, que también se declaró en quiebra en noviembre del año pasado.

Debido a las múltiples partes que reclaman las acciones de Robinhood, la nueva dirección de FTX ha presentado una moción ante el tribunal de quiebras de Delaware para mantener los activos congelados hasta que el tribunal “pueda resolver las cuestiones de una manera que sea justa para todos los acreedores de los deudores.”

El abogado de FTX, James Bromley, declaró que: “La cuestión de la propiedad de esas acciones de Robinhood era una cuestión abierta antes de que se produjera el embargo”. Y añadió: “Ciertamente creemos que tenemos derechos con respecto a esos activos … Estamos en consonancia en la actualidad con el gobierno de EE.UU. y los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en la adopción de estas medidas”.

Bromley subrayó que las acciones de Robinhood incautadas por los fiscales federales proceden de cuentas que actualmente no están bajo el control directo de la quebrada FTX.

El DOJ y múltiples reguladores estadounidenses, incluida la SEC, han acusado a Bankman-Fried de múltiples cargos de fraude. Sin embargo, el ex CEO de FTX se ha declarado inocente de todos los cargos.

 

Seguir leyendo:

► La cantidad de cajeros automáticos cripto aumentó más del 10% en el 2022
► Tres eventos de 2023 que podrían incidir en el precio de bitcoin
► Expertos opinan que BTC está infravalorado y un rebote en el precio de bitcoin sería inminente

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando