Miedo extremo

El índice que alerta a los inversores tras la caída de bitcoin

Autor Por Redacción Cripto247

El famoso índice “Fear and Greed” está en su nivel más bajo desde el 21 de julio del 2021.

El precio de bitcoin (BTC) se desplomó en un 7% en los últimos días y el miedo pisó fuerte entre los inversores del mercado. La criptomoneda líder bajó desde casi USD 47K a menos de USD 43K en unas pocas horas, y el índiceMiedo y Codiciatocó los 15 puntos, un nivel de miedo extremo no visto desde el 21 de julio de 2021.

El Bitcoin Fear and Greed Index es un parámetro que muestra una escala del 0 al 100 para graficar el sentimiento de los capitalistas. En períodos bajistas el miedo suele apoderarse del mercado, mientras que en días alcistas es la codicia la que toma el protagonismo. Dentro de los factores susceptibles a análisis para determinar el índice no solo se encuentra la volatilidad, sino también las encuestas en el ecosistema y la actividad en redes sociales de la comunidad.

Entre las principales razones para explicar la caída de BTC se ha destacado la trascendencia de los últimos informes de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed). El organismo comenzará a subir las tasas de interés para combatir la inflación, por lo que el dólar comenzará a recuperarse y los activos alternativos no reaccionaron de la mejor forma.

Leer más: ► Precio de Bitcoin: BTC cae 7% y arrastra a todo el mercado cripto

Por otro lado, el ecosistema cripto también se vio afectado por la reciente escalada de violencia social en Kazajistán, segundo país con mayor tasa de hash de Bitcoin. Las múltiples protestas por el aumento de la gasolina en el país terminaron en incidentes violentos, y el gobierno decretó el estado de emergencia y se cortó buena parte del suministro de internet, afectando a miles de mineros de BTC.

Pese al presente complicado que atraviesa BTC y el resto del mercado cripto, varios especialistas y referentes del mercado confían en que el 2022 traerá buenas noticias al ecosistema. Las expectativas están en las instituciones y el papel que le den a BTC durante el año, y muchos analistas (del ecosistema y también del sistema financiero tradicional) creen que el precio de la criptomoneda podría saltar hacia los USD 100K.

 

Seguir leyendo:

► La crisis en Kazajistán afecta a mineros de bitcoin y al precio de BTC
► Kasparov: “Bitcoin reemplazará al dólar en los próximos 10 años”
► 4 predicciones cripto para 2022

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando