Cotización 09/11/2020 - 14:09

El mercado cripto hace una pequeña corrección y el precio de bitcoin baja 1%

Autor Por Redacción Cripto247
El mercado cripto hace una pequeña corrección y el precio de bitcoin baja 1%

Luego de haber tocado un máximo anual cercano a los 16K en los días siguientes a las elecciones, BTC se redujo considerablemente

Bitcoin (BTC) abrió la semana con una reducción inferior al 1% y cayó por debajo de los 15.200 dólares. Mientras los mercados tradicionales atraviesan una gran jornada tras el anuncio del laboratorio Pfizer del 90% de efectividad de su vacuna contra el coronavirus, el mercado cripto no presenta números verdes en sus principales activos.

Luego de haber tocado un máximo anual cercano a los 16K en los días siguientes a las elecciones, BTC se redujo considerablemente, y busca defender el nivel de los 15.000 dólares. Al cierre de esta publicación, el precio de BTC es de USD 15.110.

Algunos analistas deslizaron la posibilidad de un nuevo golpe a los mercados, aunque no tan severo como el ocurrido en marzo. En ese escenario, se esperaría un nuevo repunte a máximos históricos para el primer semestre del año que viene, como han pronosticado grandes referentes del ecosistema, como Tyler Winklevoss o Raoul Pal.

En el corto plazo, el precio de bitcoin será susceptible a las noticias de la arena política estadounidense. En los dos meses restantes para el cambio de mandato –que será el 20 de enero de 2021-, el rechazo de la derrota por parte de Donald Trump y la interferencia de la Corte Suprema en los procesos electorales, pueden tener consecuencias en el mercado.

Sin embargo, una vez consumado el cambio de mando -o antes, si es que el magnate reconoce públicamente su derrota-, las tormentas políticas que acechan los mercados podrían calmarse. Los especialistas sugieren que, independientemente del rumbo político de Biden, BTC continuará fortaleciéndose como reserva de valor, y siendo el horizonte más seguro para las empresas que busquen su respaldo contra la inflación creciente.

El mercado de altcoins, por su parte, tuvo algunas caídas importantes. Ethereum (ETH), altcoin de referencia, cayó un 2,4% y su precio actual es de USD 439. Bitcoin Cash (BCH) y Litecoin (LTC) cayeron en un 5,4% y 4,5%, respectivamente, y cotizan actualmente en USD 261 y USD 58. XRP, por último, bajó casi un 3% y retrocedió nuevamente por debajo del cuarto de dólar.

 

Seguir leyendo:

Proyectan un crecimiento inminente del precio de ethereum
Estados Unidos tiene nuevo presidente electo: ¿qué pasará con el precio de Bitcoin en el futuro?
Square anunció ingresos por USD 1,63 mil millones en Bitcoin durante el tercer trimestre del año

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando