DÍA DE LA MUJER

Cada vez hay más mujeres que invierten en bitcoin

Autor Por Redacción Cripto247
Cada vez hay más mujeres que invierten en bitcoin
Crece el interés de las mujeres en bitcoin

Una nueva ola de mujeres inversoras está ayudando a impulsar el aumento de la demanda de criptoactivos, como bitcoin y ethereum.

Buenas noticias en el mercado cripto. El ecosistema comienza a diversificarse en todo el mundo. Una nueva ola de mujeres inversoras está ayudando a impulsar el aumento de la demanda de criptoactivos, como bitcoin y ethereum.

Según nuevos datos de la plataforma de inversión global eToro, el porcentaje de mujeres que están invirtiendo en bitcoin y ethereum ha aumentado un 15% y 12% respectivamente durante el último año, frente al 10% y 11% a principios de 2020.

Los datos publicados por el exchange internacional también muestran que la edad promedio de los inversores a nivel mundial en los dos principales activos cripto se ha reducido en los últimos años. En 2017, el inversor promedio de bitcoin tenía 37 años. Este año, la edad ha bajado a los 35 años. Con ETH sucede algo similar: la edad promedio de los inversores de ethereum ha caído de 35 a 32 años durante el mismo período de tiempo.

Estos cambios y diversificación de inversores se producen en las semanas en que el precio de bitcoin alcanzó su all time high luego de un increíble rally alcista que llevó su cotización de USD 13.000 en noviembre a más de USD 40.000 el último fin de semana.

Otro interesante dato que proporcionó la plataforma es que la cantidad de personas que tienen bitcoins en el exchange a fines de enero de 2021 en comparación con la misma época del año anterior se ha más que duplicado, con un aumento del 106%. Ethereum ha seguido su ejemplo, con un aumento interanual del 82%.

Cabe destacar que Ethereum, segunda criptomoneda en importancia en el ecosistema cripto, también ha experimentado un aumento sustancial de precios, alcanzando un máximo histórico esta semana.

 

Seguir leyendo:

 

► Milenials prefieren resguardar sus ahorros en Bitcoin antes que invertir en oro
► Bitcoin es tan seguro como el oro o los bonos
► “La nueva generación ya eligió Bitcoin”

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube , Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando