Histórico

El mercado cripto ya es más grande que cualquier empresa del mundo

Autor Por Redacción Cripto247
El mercado cripto ya es más grande que cualquier empresa del mundo
Histórico: el mercado cripto ya es más grande que cualquier empresa del mundo

Las criptomonedas superaron los 2.2 billones de dólares en Market Cap.

El último salto del mercado cripto, protagonizado por los nuevos precios máximos históricos de Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) por encima de los USD 63.700 y los USD 2.200 respectivamente, llevó al mercado cripto a tocar una capitalización total de 2.2 billones de dólares. El hito marca la superación del capital total de Apple, la empresa privada más grande del mundo.

El salto diario del mercado también tuvo como baluartes el incremento del 34% de XRP, que alcanzó el mayor precio de los últimos 3 años, por encima de USD 1.85. Litecoin (LTC) también tuvo un salto considerable del 10% y alcanzó los USD 270.

En solo un día, el mercado sumó 150 mil millones de dólares y tocó un máximo de 2.260 billones de dólares en capitalización total, por encima de los 2.230 billones de Apple. La cifra histórica representa un aumento de más de 10 veces en los últimos 12 meses.

Además, la marca llega exactamente 13 meses después de que BTC se reduzca en un 50% tras el anuncio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el estado de pandemia y la caída de los mercados tradicionales. En ese entonces, todo el mercado representaba poco más de 200 mil millones de dólares. Actualmente, solo ETH representa más de ese capital.

Según marcan los especialistas, la comparación del mercado con las empresas privadas quedará en el pasado en los próximos meses. Los activos digitales ahora buscarán superar la capitalización total de las cinco empresas más grandes del mundo (Microsoft, Saudi Aramco, Amazon, Google y Apple), que representan 9.3 billones de dólares.

Por último, en el horizonte está el mercado del oro, que actualmente abarca unos 11 billones de dólares. Romper esa marca, según los expertos, será el golpe final que los activos digitales le den al metal precioso para terminar de imponerse como una mejor reserva de valor, ya que, en términos de crecimiento, almacenamiento y transportabilidad, ya lo supera marcadamente.

 

Seguir leyendo:

 Bitcoin eclipsará al oro
► Apple Pay ya se puede usar para comprar con Bitcoin a través de BitPay
► Microsoft revela su postura de inversión en Bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando