Bank of America

El metaverso será una gran oportunidad para el ecosistema cripto

Autor Por Redacción Cripto247

Haim Israel, estratega del banco estadounidense, habló sobre el potencial de las criptomonedas en el metaverso.

Haim Israell, estratega y director gerente de investigación del Bank of America, aseguró en los últimos días que el metaverso es una gran oportunidad para las criptomonedas. Según su óptica, será el escenario perfecto para que los activos digitales actúan como monedas corrientes.

Haim Israel, director gerente de investigación del Bank of America.

Desde que el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, cambió el nombre de su compañía a Meta en octubre, nadie para de hablar del metaverso. Esa suerte de concepto que pretende ponerle nombre a la próxima generación de internet se ha ganado la atención de empresas, bancos e incluso inversores, que ya tienen proyectos en él.

Definitivamente creo que esta es una gran, enorme oportunidad. Necesitas las plataformas adecuadas (…) Definitivamente será una gran oportunidad para el ecosistema cripto, aseguró Israell en CNBC.

De todos modos, el estratega reconoció ciertas preocupaciones asociadas a la alta volatilidad de las criptomonedas y sugirió que eso podría impedir su uso como medio de pago. En ese caso, las stablecoins aparecen como activos con gran potencial.

Las operaciones comerciales millonarias ya comenzaron a tener lugar en este universo digital, y las grandes empresas de pagos tradicionales van camino a ese terreno. Según Israell, habrá mucha colaboración entre estas firmas y el ecosistema cripto.

El metaverso podría explicarse como un nuevo nivel de internet. Un sistema exhibido por medio de representaciones 3D que contará con una economía digital comandada propia, y que compartirá paisajes, personas artificiales, y una realidad virtual. Detrás de eso, están los NFT y los contratos inteligentes.

 

 

Seguir leyendo:

► El anuncio de Meta dispara el precio de los NFT y tokens de metaverso
► Las grandes empresas de videojuegos comienzan a ver de cerca los proyectos NFT y play-to-earn
► Lanzan el primer marketplace de NFTs de artistas masivos de Iberoamérica

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando