Bitcoin 09/01/2023 - 14:53

El origen del logo de Bitcoin: quién lo creó, su historia y modificaciones

Autor Por Redacción Cripto247
El origen del logo de Bitcoin: quién lo creó, su historia y modificaciones

El ya hiper reconocido logo de Bitcoin ya cumplió más de una década. El círculo de naranja brillante con la ₿ en el centro se ha convertido también en sinónimo de libertad financiera.

A diferencia de los misterios ligados al origen de Bitcoin, el desarrollo de este particular símbolo está bastante bien documentado.

Leer más: ► Cripto247 Awards, 3ra edición: vota por lo mejor del ecosistema en 2022

Historia del logo de Bitcoin

Cuando Bitcoin fue presentado por su creador (o creadores) conocido como Satoshi Nakamoto, la primera iteración del logotipo de Bitcoin representaba una moneda de oro con un texto “BC” incrustado en el centro.

Sin embargo, ese símbolo duró poco tiempo.

La primera actualización del logotipo

En febrero de 2010, Nakamoto presentó una actualización de su logo: una B estilizada con dos líneas verticales ► ₿. Con una marcada inspiración en el dólar estadounidense el logotipo de Bitcoin seguía mostrando una moneda dorada, para disgusto de muchos usuarios cripto.

 

La segunda actualización

En 2010, un miembro de la comunidad Bitcoin llamado Bitboy publicó una nueva iteración del logotipo de Bitcoin basada en el diseño de Satoshi. Esta vez, el diseñador optó por sustituir la moneda de oro por el ahora icónico círculo naranja e inclinó la ₿ un 14%.

El resultado recibió un abrumador apoyo de la comunidad y el diseño de Bitboy se estableció como el logotipo oficial de Bitcoin durante los últimos 12 años.

Actualmente, la palabra bitcoin en minúsculas aparece siempre a la derecha de la imagen que ya es uno de los logotipos más reconocibles del mundo.

Leer más: Cómo mantener a salvo de hackers tus bitcoins y otros criptoactivos

Entonces, ¿quién creó el logotipo de Bitcoin?

El logotipo de Bitcoin ha pasado por las manos de dos entusiastas de las criptomonedas. En este caso, el mérito es de Satoshi y Bitboy. El creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, creó el primer logotipo en 2008. Con problemas gráficos menores que afectaron a los diseños anteriores, Bitboy ofreció su versión a la red y perfeccionó el diseño de Satoshi. Así, Bitboy creó la B blanca inclinada sobre el marco naranja, que tiene un aspecto limpio, relevante, potente y versátil.

El diseño del logo de bitcoin

Los elementos clave del diseño del logotipo de Bitcoin de Bitboy se basan en filosofías de diseño utilizadas por grandes bancos y portales de pago como PayPal. Esto se hizo, según el diseñador, para inspirar confianza en Bitcoin y, por poder, en las criptomonedas.

El logo tiene un aspecto profesional y moderno, y tiene el mismo tipo de atractivo que los diseños de logotipos de empresas Forbes 100 y/o empresas de software, con su enfoque en elementos de diseño minimalistas y colores contrastados (naranja y blanco).

Además, está diseñado para que sea más flexible y se adapte tanto a pantallas grandes como pequeñas. Por su sencillez, el logotipo queda muy bien tanto en vallas publicitarias como en iconos de aplicaciones telefónicas e imágenes interiores en la web.

Colores y tipo de letra

1. Naranja:

El naranja simboliza la creatividad, el éxito y el cambio. Además, el color transmite libertad, ambición y amistad. Son emociones poderosas que Bitcoin ha traído al mundo.

2. Blanco:

El blanco es el siguiente color destacado en el logotipo de Bitcoin. Aumenta el carisma de la letra B estilizada. Principalmente, da un poderoso efecto de equilibrio al marco naranja. El blanco representa seguridad, sencillez y protección. Además, transmite ligereza, bondad y posibilidad.

3. Fuente:

La fuente o tipo de letra utilizado para su nombre es Ubuntu Bold Italic. Es una fuente sans serif creada por Dalton Maag Limited. Como parte del proyecto Ubuntu, es una fuente libre, así que se puede utilizar para proyectos personales y comerciales sin problemas legales.

 

Seguir leyendo:

¿Es posible frenar o apagar a Bitcoin?
► Tres eventos de 2023 que podrían incidir en el precio de bitcoin
Precio de Bitcoin: 10 razones por las que BTC sube y baja 

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando