ESTADOS UNIDOS 07/10/2020 - 11:06

El precio de Bitcoin se contrae luego del rechazo de Trump a las negociaciones por un nuevo estímulo federal

Autor Por Redacción Cripto247
El precio de Bitcoin se contrae luego del rechazo de Trump a las negociaciones por un nuevo estímulo federal
Bitcoin se contrae luego de que Trump rechace las negociaciones por un nuevo estímulo federal

El mandatario confirmó que no habrá un nuevo plan hasta después de las elecciones.

El presidente Donald Trump confirmó ayer a través de Twitter que rechazó la oferta de los demócratas de 2,4 billones de dólares para el nuevo paquete de estímulo federal. Inmediatamente la cotización de los activos alternativos, como BTC, se redujo.

Los cheques de estímulo de la Reserva Federal para reflotar la economía entusiasman a los inversores cripto. Durante los primeros beneficios de USD 1.200 emitidos en abril, el precio de BTC dio un salto considerable luego de recibir cientos de inversiones por ese valor.

El mandatario estadounidense acusó a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en pedir una suma estrepitosa para “rescatar a los estados demócratas mal administrados y con alto nivel de delincuencia” y sugirió que las demandas de la oposición no tienen que ver con el coronavirus. Asimismo, defendió la oferta de su administración, valuada en 1,6 billones de dólares.

Hicimos una oferta muy generosa de 1.6 billones de dólares y, como de costumbre, ella (Pelosi) no está negociando de buena fe. Estoy rechazando su solicitud y mirando al futuro del país.

Además, el líder republicano confirmó que dio la orden a sus partidarios de suspender las negociaciones hasta después de las elecciones, que tendrán lugar el próximo 3 de noviembre.

Inmediatamente después de que gane, aprobaremos un importante proyecto de ley de estímulo que se centra en los estadounidenses trabajadores y las pequeñas empresas.

Pelosi, como era de esperar, no tardó en responder. La senadora demócrata también se expresó en redes sociales y cuestionó a Trump por “alejarse de las negociaciones de alivio del coronavirus y negarse a brindar ayuda real a los niños pobres, los desempleados y las familias trabajadoras de Estados Unidos”.

A los pocos minutos de la catarata de tweets del magnate, el mercado en general respondió negativamente. Las acciones cayeron, y Bitcoin se contrajo en aproximadamente USD 200, lo que llevó su precio por debajo de los USD 10.600.

 

Seguir leyendo:

Bitcoin como salida de emergencia ante la desconfianza económica
Estados Unidos: ¿qué podría pasar con Bitcoin ante un nuevo estímulo federal?
Trump con COVID-19: Cómo reaccionaron los mercados al contagio del Presidente de EEUU

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando