Cotización 03/06/2020 - 17:04

Precio de Bitcoin: BTC se mantiene y hay buenos pronósticos

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC se mantiene y hay buenos pronósticos
Bitcoin se mantiene y los especialistas presentan buenos pronósticos

Entre las opiniones de distintos analistas cripto, la de Adam Back tomó trascendencia tras augurar un precio de 300.000 dólares para BTC en los próximos cinco años

Bitcoin se mantiene y los especialistas presentan buenos pronósticos

Bitcoin continúa por encima de los 9.500 dólares y fortalece su soporte de cara a los 10K. La principal criptomoneda por capitalización del mercado, rebotó el martes a la madrugada por encima de la tan resistida barrera, aunque en horas de la mañana volvió a caer en casi mil dólares. Sin embargo, los especialistas creen que la coyuntura actual beneficia a BTC, y hasta hay quienes predicen que su precio se irá a las nubes. Al cierre de esta nota, BTC cotiza a USD 9.563.

En los últimos días, bitcoin pareció beneficiarse de los disturbios y manifestaciones en Estados Unidos a partir del asesinato de George Floyd en manos de la policía de Minneapolis y la caída del valor del dólar. Precisamente el último salto sobre la resistencia de los 10 mil dólares, fue minutos después de que el presidente Donald Trump ordenara la disolución –sin éxito- de las manifestaciones por parte de la guardia nacional.

Pese a caer rápidamente y ser vencida por la resistencia de USD 10.500 por tercera vez en el año, BTC parece haber encontrado un nuevo soporte y los analistas no creen que se desplome por debajo de los 9K en el corto plazo, sino todo lo contrario.

Adam Back, cofundador y CEO de Blockstream, aseguró que BTC podría alcanzar los USD 300.000 en los próximos cinco años, a causa de la grave situación económica que atraviesa el planeta. Tras comenzar con tensiones geopolíticas entre Estados Unidos e Irán, y luego con China, el 2020 vino acompañado de una pandemia que arrastró al planeta entero a una crisis sin precedentes.

“Es posible que no requiera una adopción institucional adicional porque el entorno actual está haciendo que más personas piensen en la cobertura. Y retener el valor cuando hay mucho dinero imprimiendo en el mundo”, sostuvo Back.

Si bien las cifras pronosticadas por el empresario suenan un tanto disparatadas, la opinión del ecosistema cripto en general es que las criptomonedas –bitcoin en particular- saldrán beneficiados de esta crisis. El incremento de su imagen como activo refugio, sumado al incremento de los pequeños inversores y a los esfuerzos por los principales exchanges en atraer a inversores institucionales, son los principales factores que llevarán a las criptomonedas a la primera plana de sistema financiero internacional.

El mercado de altcoins, por último, presentó pequeñas ganancias diarias. presenta hasta el momento una jornada bastante dispar. Mientras Ethereum (ETH), y Litecoin (LTC) presentaron subas superiores al 2% -cotizando respectivamente a USD 239 y 47-, Bitcoin Cash (BCH) y XRP crecieron menos del 1% y mantuvieron sus precios en 250 y 0,20 dólares.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando