ESPECIAL ELECCIONES EEUU 2020 05/11/2020 - 10:41

El precio de bitcoin sigue en alza a pesar de que de las elecciones en EE.UU. todavía no se definen

Autor Por Redacción Cripto247
El precio de bitcoin sigue en alza a pesar de que de las elecciones en EE.UU. todavía no se definen

El pico alcanzado en estas últimas horas ubica a Bitcoin en su punto más alto de los últimos 33 meses.

El precio de bitcoin siguió moviéndose hacia arriba en las últimas horas mientras Estados Unidos se iba a dormir sin todavía haber decidido quién será su próximo presidente. En el comienzo del tercer día después de las elecciones, y sin saber si Trump o Biden consiguieron los preciados 270 electores para lograr la presidencia, BTC cotiza a USD 14.940.

El pico alcanzado en estas últimas horas ubica a Bitcoin en su punto más alto de los últimos 33 meses, con una ganancia que supera al 100% en lo que va del año y un repunte del 38% en las últimas cuatro semanas.

Durante la jornada de ayer, el precio de bitcoin sufrió una pequeña corrección después de darse a conocer la victoria del presidente Trump en Florida y otros estados clave. Sin embargo, la disminución se revirtió rápidamente y bitcoin reanudó su tendencia alcista, posiblemente debido a las expectativas de un estímulo continuo de la Fed.

Analistas coinciden en que es poco probable que el banco central reduzca o detenga las compras de bonos que impulsan la liquidez, destinadas a elevar la inflación, y se ha comprometido a mantener bajas las tasas de interés durante algún tiempo después de que la inflación suba por encima del objetivo del 2%.

Se espera que el banco central reitere el sesgo moderado más tarde hoy y puede expresar su voluntad de hacer más si el resultado de las elecciones se sigue demorando y el país entra en un período de incertidumbre incertidumbre política que afectará a la economía y los mercados.

Bill Noble, analista técnico jefe en Token Metrics, declaró ayer:

Si hay desorden social debido a una victoria de Trump, la Fed imprime. Si el resultado de las elecciones es una “ola azul” (victoria de Trump) y los impuestos suben, el dólar cae porque la Fed imprimirá más, y más, y más billetes.

Con un puñado de estados sin definición a pesar de las tendencias y márgenes muy estrechos, mucha gente salió a manifestar en las calles de las ciudades norteamericanas para pedir que se sigan contando los votos ante las denuncias de fraude de Trump y las amenazas de ir a la Corte Suprema. Mientras, el demócrata Joe Biden se ha acercado un poco más a la Casa Blanca, y al parecer la clave se reduce a solo dos estados: Nevada y Georgia. Por lo pronto, el mercado cripto no se ha quedado quieto y ha reaccionado. 

 

Seguir leyendo:

► Cómo influirá en el precio de bitcoin el resultado de las elecciones en Estados Unidos
► 
Bloomberg: “Una victoria de Biden puede beneficiar al precio de Bitcoin”
► Cómo afectaría a Bitcoin una derrota de Trump en las próximas elecciones
 Tyler Winklevoss: “Bitcoin será tu único refugio”

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando