El salto de BTC

El precio de Bitcoin supera los USD 38.000 y alcanza su máximo de seis semanas

Autor Por Redacción Cripto247
El precio de Bitcoin supera los USD 38.000 y alcanza su máximo de seis semanas
Bitcoin supera los USD 38.000: la criptomoneda alcanza un máximo de seis semanas

BTC subió más de un 12% en las últimas 24 horas.

Bitcoin (BTC) registró ayer un salto superior al 12% que lo llevó a registrar un máximo mensual superior a los USD 39.000. Justo una semana después de alcanzar un mínimo cercano a los USD 29K, la criptomoneda líder busca dejar atrás una brecha que lo mantuvo atrapado durante algunos meses.

Los especialistas del mercado han sugerido en las últimas horas que el salto de BTC responde al repunte de las liquidaciones de posiciones “cortas”, pero también a las especulaciones sobe una eventual aceptación de pagos cripto por parte de Amazon.

Tres días después de publicar una búsqueda laboral para un ejecutivo con experiencia en monedas digitales y tecnología blockchain, una fuente interna del gigante tecnológico sugirió que la firma podría aceptaría pagos cripto en los próximos meses.

Jeffrey Halley, analista senior de Oanda para Asia Pacífico, señaló que la noticia de Amazon fue determinante en el último repunte del mercado. Particularmente, aseguró que ayudó a BTC a superar un “triángulo descendente” de tres meses, y abrir unos 17.000 dólares de ganancias potenciales en caso de superar las resistencias de USD 40.800 dólares y USD 44.700.

El salto de BTC causó bastante entusiasmo en la comunidad cripto, teniendo en cuenta en difícil período que atravesaba el mercado. Anthony Pompliano, uno de los principales comentaristas del ecosistema, remarcó que BTC registra un salto del 268% en los últimos 12 meses. Hace exactamente un año, BTC cotizaba a USD 9.900, y estaba a punto de un salto diario del 11% que lo llevaría por encima de los USD 11K horas más tarde.

Las expectativas de los especialistas -que eran bajistas en su mayoría la semana pasada- han cambiado parcialmente. Si bien BTC ahora deberá buscar un nuevo soporte cercano a los USD 40K para pensar en otro salto superador, también cabe la posibilidad de un repunte prometedor si Amazon avanza en la iniciativa de los pagos cripto.

Tal como ocurrió con Tesla a principios de este año, la aceptación de pagos cripto por una de las empresas más grandes del mundo representa una inyección de confianza inigualable en el mercado, que dispararía inmediatamente el sentimiento de los inversores.

 

Seguir leyendo:

► ARK Invest registra ganancias en sus inversiones cripto días después de su inversión
► La SEC aún no autoriza los ETF de Bitcoin, pero llegan más solicitudes
► Crece el interés de los “ultra-ricos” en las criptomonedas

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando