Altcoins 04/01/2021 - 10:16

El precio de ETH salta un 23% y supera los USD 1160 por primera vez desde 2018

Autor Por Redacción Cripto247
El precio de ETH salta un 23% y supera los USD 1160 por primera vez desde 2018
Proyectan un crecimiento inminente del precio de ethereum

Ether se recuperó debido al impulso de Bitcoin.

Ether (ETH), la criptomoneda nativa de la cadena de bloques Ethereum, alcanzó este lunes los USD 1161 por primera vez desde enero de 2018. Inmediatamente después de tocar un nuevo máximo de tres años, la principal altcoin se corrigió y al momento del cierre de esta nota cotiza en USD 997.

Los nuevos y sorprendentes máximos alcanzados después de tres años ocurrieron temprano en la jornada del lunes, luego de un repunte de dos dígitos la semana pasada.

Ether se recuperó debido al impulso de Bitcoin. Históricamente, luego de un fuerte repunte de BTC, las altcoins ven una rápida tendencia alcista. Los traders suelen llamar a esto “temporada alternativa” porque muchas monedas alternativas tienden a aumentar en conjunto.

Analistas ven este movimiento como un efecto del rally alcista de Bitcoin. Si bien ether no ha establecido todavía una narrativa de reserva de valor, su precio relativamente bajo se está volviendo irresistible para los inversores, ansiosos de ganancias.

Aunque ETH todavía está por debajo un 43% del precio récord de USD 1.433 observado en enero de 2017, expertos ven con buenos ojos estos movimientos y ponen de ejemplo el caso de Bitcoin, que ya superó y dejó bien lejos su pico de diciembre de 2017 de USD 19,783 y se disparó en estos días hasta USD 34.545 (luego de una corrección, al momento del cierre de esta nota el precio de BTC es de USD 31.100).

También se espera que las empresas realicen una inversión en ETH y se especula en quién será la primera que mueva una cantidad de dólares hacia la principal altcoin. Una movida de este tipo podría dar comienzo una carrera que lleve al precio de ETH hacia los USD 2000.

John Ng Pangilinan, socio gerente de Signum Capital, con sede en Singapur, dijo este lunes que “ether podría desafiar los máximos históricos. Los volúmenes de comercio de Ether se están cerrando con los volúmenes de comercio de bitcoins. Eso muestra un movimiento agresivo de los toros hacia el éter”.

Por otra parte, las reservas de ETH en los exchanges han bajado un 20% en comparación con mayo de 2020. La caída es probablemente el resultado de que los inversores tomen la custodia directa de ETH, muevan sus monedas a finanzas descentralizadas o apuesten por Ethereum 2.0, creando una escasez de suministro en el mercado.

 

Seguir leyendo:

► Otra firma de inversiones pasa sus activos a Bitcoin
► Se esperan más inversiones institucionales en Bitcoin para el 2021. Te contamos las razones.
► JP Morgan explica porqué el precio de Bitcoin no retrocede luego del rally

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando