PAISES CRIPTO 11/06/2021 - 09:23

El presidente de Irán da órdenes de avanzar sobre la regulación cripto

Autor Por Redacción Cripto247
El presidente de Irán da órdenes de avanzar sobre la regulación cripto
El presidente de Irán da órdenes de avanzar sobre la regulación cripto

Hassan Rouhani remarcó la educación de la sociedad sobre el mercado como la principal prioridad.

En las últimas horas, Irán se ha enlistado entre los países que buscan regular a bitcoin (BTC), tras el impulso global que significó su transformación en moneda de curso legal en El Salvador. Hassan Rouhani, presidente del país asiático, reunió a su Gabinete y les solicitó elaborar normativas para controlar el mercado de la criptomoneda líder y el trading de criptomonedas.

Hace algunas semanas, el Gobierno iraní anunció que la minería de BTC quedaría suspendida hasta septiembre (cuando finaliza el invierno en la región), debido a los reiterados cortes de electricidad que genera la actividad. Sin embargo, el objetivo a mediano plazo es controlar el ecosistema en el país, ya que hasta el propio presidente reconoce sus ventajas a la hora de pensar sus finanzas por fuera de los bloqueos estadounidenses.

Rouhani le solicitó a su equipo del Consejo de Coordinación Económica para que se aboquen a los “requisitos legales y técnicos” de la actividad, y tracen lineamientos sobre BTC y todos los activos digitales. La principal prioridad, según marcó el mandatario, es preservar y proteger los intereses nacionales del país ante la expansión que experimentan los activos digitales.

“Para legalizar la actividad de las criptomonedas y proteger el capital de la gente en este campo, debemos pensar en una solución lo antes posible y establecer y comunicar las leyes e instrucciones necesarias”, agregó Rouhani.

El líder no especificó qué políticas podrían implementarse en el país, aunque la experiencia global sugiere fiscalizaciones a bancos que operen con criptomonedas, restricciones a los exchanges extranjeros o umbrales máximos de volúmenes de comercialización. De todos modos, lo que quedó claro es que se buscará generar más conciencia cripto entre la sociedad.

Respecto a lo último, será indispensable el rol de los organismos reguladores locales y los medios de comunicación para que todo aquel iraní que tenga intenciones de involucrarse en el mercado, lo haga a sabiendas de los riesgos que implica. “Los organismos responsables en el ámbito de los mercados de capitales deben cooperar con los medios de comunicación, y el ciberespacio, en el ámbito de la información, la educación y la concientización pública sobre este fenómeno, sus instrucciones y leyes”, sostuvo el presidente.

 

Seguir leyendo:

► Irán comienza a multar a los criptomineros “caseros” e ilegales
► Así se aplican los controles regulatorios al mercado cripto en Europa
► Irán ser convierte en el primer país en usar Bitcoin como medio de pago

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando