Opinión 22/11/2020 - 15:22

El presidente de la SEC explica el último crecimiento de Bitcoin

Autor Por Redacción Cripto247
El presidente de la SEC explica el último crecimiento de Bitcoin
Jay Clayton, presidente de la SEC.

Jay Clayton dejará su cargo a fin de año y aprovechó para destacar a BTC.

Jay Clayton, presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) que dejará su cargo a fin de año, aseguró que Bitcoin (BTC) le debe gran parte de su reciente crecimiento a las “ineficiencias” de los sistemas de pago actuales.

Clayton, quien supo ser criticado por el ecosistema cripto por haber rechazado nueve fondos cotizados en bolsa de BTC en su gestión, señaló que la criptomoneda líder “no es un valor”, y lo destacó como “un mecanismo de pago” y “una reserva de valor”.

En diálogo con CNBC, el funcionario estadounidense sugirió que BTC seguirá creciendo en cuanto a cotización, capitalización y adopción, aunque remarcó la importancia de una evolución en las regulaciones.

“Nuestros mecanismos de pago actuales, a nivel nacional e internacional, tienen ineficiencias. Esas ineficiencias son las cosas que están impulsando el aumento de Bitcoin, sostuvo Clayton. Y agregó: “Veremos más regulación en el espacio de pago digital”.

Clayton dejará su cargo a fin de año, debido a la derrota de Donald Trump ante Joe Biden en las elecciones presidenciales. El magnate lo nombró al frente de la agencia en junio de 2017, por lo que Clayton se ha destacado como uno de los funcionarios con más años al frente de la SEC.

 

Seguir leyendo:

Estados Unidos tiene nuevo presidente electo: ¿qué pasará con el precio de Bitcoin en el futuro?
¿De moneda a reserva de valor? Cómo evolucionó Bitcoin en sus 12 años
EE.UU.: La SEC modifica sus políticas y hay opiniones diversas dentro del ecosistema cripto

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando