AMÉRICA LATINA

El primer ETF de Bitcoin en Brasil comienza a preparar una millonaria inversión en el mercado

Autor Por Redacción Cripto247
El primer ETF de Bitcoin en Brasil comienza a preparar una millonaria inversión en el mercado
El primer ETF de Bitcoin en Brasil comienza a preparar una millonaria inversión en el mercado

El fondo cotizado en bolsa de QR Capital recolectará más de 90 millones de dólares para realizar su inversión inicial y comenzar a operar.

El primer ETF de Bitcoin (BTC) de América Latina, aprobado en Brasil la semana pasada, intentará recaudar más de 90 millones de dólares para invertirlos en la criptomoneda líder antes de su lanzamiento oficial.

Se trata del fondo cotizado en bolsa de QR Capital, cuya solicitud de operaciones fue aceptada la semana pasada por la Comisión de Bolsa y Valores de Brasil (CVM). Bajo el ticker QBTC11, el ETF cotizará en la bolsa de Sao Paulo y estará destinado completamente a BTC.

A diferencia del exchange-traded fund de Hashdex (HASH11) -aprobado también la semana pasada- que anunció su lanzamiento para abril, el ETF de QR Capital comenzará a operar en junio. Hasta entonces, la compañía espera juntar 500 millones de reales (poco más de 90.5 millones de dólares) e iniciar los negocios con esa inversión.

Fernando Carvalho, fundador y CEO de QR Capital, aseguró que compraría BTC en exchanges regulados en el extranjero, pero no especificó en cuál. Según explicó, el objetivo trazado es impulsar a los cuatro millones de personas que operan en la Bolsa de Valores de Brasil (B3) a sumarse al mercado cripto.

Carvalho adelantó también que el precio de BTC en su ETF sería medido por el “índice de tiempo real de Bitcoin (BRTI) CME CF” de CME Group. Asimismo, las firmas Coinbase Custody y BitGo actuarán como custodios de las inversiones.

 

Seguir leyendo:

► Perú es el país latinoamericano con mayor proporción de inversores cripto
► Brasil anunció que tendrá su propia moneda digital
► ¿BTC a USD 100.000? Pronostican que el precio de bitcoin llegará a las 6 cifras en octubre de 2021

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando