BITCOIN 16/11/2020 - 08:40

El rendimiento de Bitcoin ya supera al mayor fondo de cobertura del mundo

Autor Por Redacción Cripto247
El rendimiento de Bitcoin ya supera al mayor fondo de cobertura del mundo
El rendimiento de Bitcoin supera al mayor fondo de cobertura del mundo

Un informe de Messari explica la relación de BTC con los mercados según un índice de riesgo.

La firma de análisis Messari reveló en un reciente informe que Bitcoin (BTC) tuvo mejor rendimiento anual que el fondo de cobertura más grande del mundo.

Según el índice de Sharpe, que mide el rendimiento de una inversión con un activo libre de riesgo, BTC cuenta con un indicador de 3, mientras que la firma Bridgewater –que almacena fiat, bonos, acciones y hasta oro- llega al 1,48.

Contar con un índice mayor a 1, explican los expertos, ya es un indicador de que el activo puede potencialmente rendir bajo cualquier condición del mercado.

Mira Christanto, autor del estudio de Messari, explicó a Bitcoinist que la criptomoneda líder tuvo una baja correlación con los activos tradicionales durante los últimos tres años, a pesar de períodos de importantes movimientos similares.

Esa característica hizo más atractivo a BTC entre los inversores, que comenzaron a incursionar en el mercado digital para compensar las potenciales pérdidas de su cartera de inversiones que, como quedó claro con el índice Sharpe, presentan un riesgo mayor.

La riqueza soberana y los fondos de pensiones están prestando atención a Bitcoin. Se dieron cuenta de esta oportunidad y comenzaron nuevas estrategias de asignación para maximizar el valor a largo plazo.

Christanto señaló, además, que la correlación de BTC ascendió luego del derrumbe de los mercados mundiales en marzo, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó el estado de pandemia tras la propagación del coronavirus. En ese entonces, BTC se redujo casi un 50% y llegó a cotizar por debajo de 3.900 dólares.

Sin embargo, desde que comenzó su recuperación, la criptomoneda creció más de un 250%, mientras los mercados de valores volvieron a experimentar períodos a la baja.

El informe menciona también el creciente interés institucional en BTC como una cobertura de inflación. En ese sentido, Messari destaca los movimientos de MicroStrategy o Square, aunque ya hay unas 16 empresas que concentran un total de 81.054 BTC en sus reservas, lo que equivale a casi 1.300 millones de dólares (tomando como referencia un precio de BTC a 16K).

 

Seguir leyendo:

Más inversores tradicionales se suman a Bitcoin
Tyler Winklevoss: “La vacuna de Bitcoin es 100% efectiva contra la inflación”
¿Deben los bancos exponerse a BTC?

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando