Campaña

El Salvador advierte: “Los BTC 30 que entregaremos a cada ciudadano son para gastar, no convertir a USD”

Autor Por Redacción Cripto247
El Salvador advierte: “Los BTC 30 que entregaremos a cada ciudadano son para gastar, no convertir a USD”
El Salvador advierte: "Los BTC 30 que entregaremos a cada ciudadano son para gastar, no convertir a USD"

El gobierno alentará a los comerciantes del país centroamericano a que prueben las operaciones con bitcoins lo antes posible.

Los funcionarios de El Salvador dijeron que los BTC 30 que el Estado planea distribuir a cada ciudadano, como parte de la campaña de concientización y adopción de bitcoin, son para gastar, no para convertir en USD a través de cajeros automáticos cripto.

Mientras el gobierno de Bukele prosigue con su plan de USD 120 millones para depositarles a los ciudadanos mayores, la cantidad de 30 bitcoins en la wallet oficial del Estado llamada Chivo, aclaró que el inventivo es para hacerlo circular en el comercio, comprar y pagar bienes y/o servicios, y el objetivo no es, de ninguna manera, que la gente cambie los BTC por moneda fiat.

Alejandro Zelaya, ministro de Finanza, afirmó que los fondos se proporcionarían “para fomentar el uso de bitcoins”, en lugar de permitir a los ciudadanos retirar dinero instantáneamente en dólares estadounidenses mediante cajeros automáticos.

Zelaya no aclaró cómo exactamente el gobierno lograría esto, pero confirmó que están dispuesto a alentar a los comerciantes de todo el país a que prueben las operaciones con bitcoins lo antes posible.

Por su parte, miembros de la oposición y detractores del plan de Bukele ven con escepticismo esta idea y expresaron que “Bitcoin fue creado para ir en contra del orden establecido. Es para aquellos que no tienen control financiero. Creo que es una suposición muy grande pensar que el fideicomiso de 150 millones de dólares, que el gobierno ha apartado como fondo de reserva, será suficiente para la adopción de bitcoins el 7 de septiembre. Será muy difícil que el sistema funcione bien”.

Bukele, sin embargo, recurrió a Twitter para “romper los mitos” sobre los informes relacionados con la aplicación de billetera Chivo en la que el gobierno está trabajando para tener lista para el lanzamiento. El presidente afirmó que la wallet sería totalmente compatible con otros proveedores de billeteras y sería completamente gratis, lo que permitiría remesas sin comisiones y conversión de USD-BTC y BTC-USD sin costo.

En un largo hilo en la red social del pajarito, Bukele también respondió a sus críticos:

“Para aquellos que han estado preguntando de dónde sacará el gobierno el dinero para financiar los cajeros automáticos, los trabajadores de los puntos de venta de Chivo, etc., nunca vi a estas personas preguntar cómo distribuimos USD, por los cuales pagamos el 100% de su valor impreso, más transporte, seguros, custodia, transporte y seguridad a bóvedas. También existe la administración de la bóveda, así como la distribución de ese dinero a los bancos, etc. Sí, todos los costos son absorbidos por el gobierno. Lo mismo se hará con bitcoin, solo que a un precio mucho menor”.

 

 

Seguir leyendo:

► El Salvador afianza su compromiso con Bitcoin y encara proyectos de minería sustentable
► Proponen a Nigeria seguir los pasos de El Salvador y adoptar bitcoin como moneda de curso legal
► El presidente de Irán da órdenes de avanzar sobre la regulación cripto

 

Sumate a la comunidad Cripto247

Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando