PAISES CRIPTO

El Salvador afianza su compromiso con Bitcoin y encara proyectos de minería sustentable

Autor Por Redacción Cripto247
El Salvador afianza su compromiso con Bitcoin y encara proyectos de minería sustentable
El Salvador afianza su compromiso con Bitcoin y encara proyectos de minería sustentable

El presidente Nayib Bukele anunció nuevas iniciativas a través de sus redes sociales.

Pocas horas después de que la Asamblea Legislativa de El Salvador convierta a bitcoin (BTC) en una moneda de curso legal, el propio presidente Nayib Bukele anunció nuevos proyectos referentes a la minería cripto. El mandatario pro BTC había sido uno de los oradores de la Conferencia Bitcoin 2021, donde adelantó el tratamiento de la Ley Bitcoin.

“Acabo de dar instrucciones al presidente de LaGeo (la empresa estatal de energía geotérmica), para elaborar un plan para ofrecer instalaciones para minería de Bitcoin con energía muy barata, 100% limpia, 100% renovable, 0 emisiones de nuestros volcanes ¡Esto va a evolucionar rápidamente!”, escribió el presidente en sus redes sociales.

Además, Bukele anunció que han avanzado en la excavación de un nuevo pozo. Proporcionará aproximadamente 95MW de energía geotérmica 100% limpia y sin emisiones de nuestros volcanes. Empezando a diseñar un completo centro minero de Bitcoin a su alrededor”, agregó el presidente salvadoreño, junto con un video de la obra.

Al igual que su decisión de transformar a bitcoin en una moneda de curso legal dentro del país, el proyecto minero de Bukele tuvo una gran recepción en el ecosistema cripto. Michael Saylor, CEO de MicroStrategy y una de las figuras más importantes del mercado durante los últimos meses, celebró la noticia en sus redes sociales.

La minería de Bitcoin es la mejor tecnología del mundo para convertir la energía en prosperidad, escribió el empresario que conformó recientemente el Consejo de Minería de Bitcoin. Hace algunas semanas, Saylor convocó a varios mineros norteamericanos y al CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, para impulsar nuevos proyectos verdes y asegurar una mayor “transparencia en la actividad”.

Mientras citaba el tweet de Bukele, Saylor mencionó a Musk, recordando posiblemente las críticas del magnate al impacto ambiental de la minería. Bitcoin incentiva la energía renovable, agregó.

 

Seguir leyendo:

► El presidente de El Salvador propone adoptar bitcoin como moneda legal
► Cuánto dinero generaron los mineros luego de la caída del precio de bitcoin
► Michael Saylor y Elon Musk crean un Consejo Minero de Bitcoin para acelerar proyectos de energía sustentable

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando