Adopción

El Salvador dará USD 30 en BTC a cada ciudadano adulto del país

Autor Por Redacción Cripto247
El Salvador dará USD 30 en BTC a cada ciudadano adulto del país
El Salvador dará USD 30 en BTC a cada ciudadano adulto del país

El presidente Nayib Bukele hizo el anuncio durante un discurso nacional este jueves

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, anunció este jueves en un discurso dirigido a la población de su país, que cada ciudadano salvadoreño, mayor de edad, recibirá 30 dólares en bitcoin, como incentivo y parte del plan de adopción legal y oficial de la criptomoneda.

El anuncio realizado por Bukele fue bienvenido por integrantes del ecosistema en todo todo el mundo y específicamente celebrado por bitcoiners de todo el planeta. Especialistas ya especulan que el gobierno de El Salvador necesitará necesitará comprar el BTC requerido que pretende distribuir agregando más de USD 100 millones en presión de compra en los mercados. Esto se debe a que las rápidas estimaciones sobre la población adulta del país centroamericano señalan que unos 4.5 millones de personas estarían en condiciones de recibir el estímulo.

A su vez, el analista Willy Woo tuiteó que la base global de usuarios de Bitcoin crecerá un 2.5% gracias a la afluencia de estos nuevos 4.5 millones de “bitcoiners”.

Por otra parte, el gobierno salvadoreño informó que los BTC se cargarán en la billetera electrónica Chivo, wallet que los ciudadanos podrán descargar y comenzar a utilizar una vez que verifiquen su identidad a través del software de reconocimiento facial de la aplicación, según explicó el mismo presidente Bukele en un video difundido este viernes.

La ley de Bitcoin de El Salvador, que hace que bitcoin se convierta en moneda de curso legal junto con el dólar estadounidense, se aprobó hace dos semanas. Si bien la medida ha sido elogiada por la comunidad cripto mundial, la legislación se ha enfrentado a la oposición de un partido político minoritario y del Banco Mundial, y algunos críticos argumentan que viola la Constitución de El Salvador.

 

Seguir leyendo:

► “Bitcoin es mucho más ecológico de lo que la gente cree”
► China cierra su mayor centro de criptominería
► Bitcoin llega a los cajeros automáticos de bancos tradicionales

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando