AMÉRICA LATINA

El Salvador mejora Chivo junto a una empresa estadounidense

Autor Por Redacción Cripto247
El Salvador mejora Chivo junto a una empresa estadounidense
El Salvador mejora Chivo junto a una empresa estadounidense

El gobierno logró solucionar algunos problemas de la billetera de la mano de AlphaPoint.

El Salvador mejoró la seguridad de Chivo, billetera digital para operar con bitcoin (BTC) dentro del país. El gobierno acudió a la empresa estadounidense AlphaPoint para solucionar algunos inconvenientes que fueron reportados en diciembre por miles de usuarios, referentes a la identidad de algunas personas hasta demoras en las transacciones.

Igor Telyatnikov, CEO de AlphaPoint, explicó en los últimos días que ambas empresas han trabajado en conjunto durante las últimas semanas para solucionar los problemas reportados, y aseguró que los resultados ya están a la vista.

“Los usuarios simplemente tienen experiencias más fluidas, hay menos problemas con las transacciones y cualquier transacción que tenga problemas, hay herramientas para investigar, remediar y hacer un seguimiento. El porcentaje de transacciones que tienen algún tipo de problema ha disminuido drásticamente en órdenes de magnitud, deslizó el empresario en una entrevista a un medio local.

Leer más: ► Paxful abre un centro de educación cripto en El Salvador

Entre las nuevas herramientas implementadas por AlphaPoint para garantizar la seguridad de la plataforma se destaca un sistema de reconocimiento facial y de huellas dactilares. Por otro lado, Chivo integró Bitcoin Lightning Network, la solución de capa dos de Bitcoin para transacciones más rápidas y a menor costo.

Por último, la aplicación ofrece ahora una mejor experiencia de usuario, con información más clara sobre el éxito (o falla) de las transacciones. Para imprevistos o problemas futuros, además, AlphaPont y Chivo están trabajando en un centro de operaciones en el país.

 

 

Seguir leyendo:

► Bukele le responde al FMI con un meme
► “Más países invertirán una parte de sus reservas en bitcoin en 2022”
► Los tres países que podrían adoptar bitcoin como moneda de curso legal en 2022

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando