Países cripto 19/07/2021 - 05:39

El Salvador tendría planes de lanzar su propia stablecoin

Autor Por Redacción Cripto247
El Salvador tendría planes de lanzar su propia stablecoin

Los hermanos del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, habrían presentado el plan a inversores extranjeros.

El gobierno de El Salvador tendría planes para lanzar una criptomoneda propia que los ciudadanos podrían utilizar para pagar servicios, según informaron este fin de semana medios locales.

Ibrajim y Yusef Bukele, los hermanos del presidente del país, Nayib Bukele, se contactaron con posibles inversores hace unos meses para presentarles la nueva stablecoin, a la que se hace referencia como el “dólar de Colón”, y que podría estar lista para su lanzamiento a finales de 2021. 

Los hermanos del presidente afirmaron entonces, antes de la Ley Bitcoin, que la iniciativa venía de la oficina del Ejecutivo y contaba con su visto bueno. A pesar de que un portavoz del gobierno comunicara que el plan de una criptomoneda nacional estaba descartado, el periódico local El Faro afirmó que los planes de la stablecoin ya se encontraban en marcha.

Según se supo, Ibrajim y Yusef Bukele se habrían reunido con representantes de Cardano, WhizGrid y Algorand para presentarle los planes del “dólar de Colón”.

La noticia llega solo un par de semanas después de que el gobierno del país centroamericano aprobara por abrumadora mayoría la ley de bitcoin presentada por el mismo presidente Bukele, que da a Bitcoin el status de moneda de curso legal en el país y se supone que requerirá que todos los negocios la acepten como pago de bienes y servicios para septiembre.

 

Seguir leyendo:

► “Bitcoin es mucho más ecológico de lo que la gente cree”
► El Salvador dará USD 30 en BTC a cada ciudadano adulto del país
 “Llegó el momento”: anuncian el comienzo de un nuevo proyecto cripto en Paraguay

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando