Opinión 04/12/2020 - 12:44

El verdadero propósito de Bitcoin

Autor Por Redacción Cripto247
El verdadero propósito de Bitcoin
Un analista explica el verdadero el verdadero propósito de Bitcoin

El director ejecutivo de la firma de tecnología blockchain Blockstream destacó las inversiones de BTC a largo plazo.

Samson Mow, director ejecutivo de Blockstream, defendió a Bitcoin (BTC) de sus críticas por su limitad capacidad como activo destacado por sus transacciones por segundo (TPS). En cambio, destacó su “valor de transacción por segundo” (VTPS) y marcó su potencial para revolucionar el sistema financiero.

La criptomoneda líder, al ser un activo que apunta principalmente al largo plazo y cuenta con un limitado uso en transacciones minoristas, no presenta índices alentadores en cuanto a sus TPS. Sin embargo, tal como explica Mow, el propósito de BTC no apunta allí.

El empresario llevó su análisis a Twitter, donde publicó un video comparativo entre el valor de las transacciones por segundo de BTC, Bitcoin Cash (BCH), Ethreum (ETH), Litecoin (LTC) y XRP. La marea de BTC deja el resultado a la vista.


Bitcoin mueve casi medio millón de dólares en valor en todo el mundo sin permiso cada segundo.

En ese sentido, Mow señalo que BTC “es más una reserva de valor y un medio de transferencia de riqueza” que un mecanismo de pagos minoristas.

En los pocos días que van del mes, el valor total promedio de transacciones en la blockchain de Bitcoin fue superior a los 4.600 mil millones de dólares. El máximo histórico, ocurrido el último 5 de noviembre, se registró en USD 5.150.000.000.

 

Seguir leyendo:

Más empresas tecno suman BTC a su cartera de inversiones
¿De moneda a reserva de valor? Cómo evolucionó Bitcoin en sus 12 años
Bitcoin logra un nuevo máximo histórico en su capitalización de mercado

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando