ESTADOS UNIDOS

Elizabeth Warren presiona a la SEC ante la incertidumbre regulatoria

Autor Por Redacción Cripto247
Elizabeth Warren presiona a la SEC ante la incertidumbre regulatoria
Elizabeth Warren presiona a la SEC ante la incertidumbre regulatoria

La senadora y excandidata presidencial le envió una serie de consultas al presidente del organismo.

Las presiones regulatorias en los Estados Unidos comienzan a ganar terreno en la agenda política de los dirigentes de primera línea. La senadora y excandidata presidencial, Elizabeth Warren, anunció que se comunicó con el nuevo presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), Gary Genslerpara consultarle sobre el estado de la supervisión cripto del organismo.

Según publicó la agencia de noticias Reuters, la legisladora cuestionó la falta de garantías hacia los inversores del mercado cripto, y aseguró que están desprotegidos contra las actividades de “actores deshonestos”. Warren es abiertamente “anti-cripto”, pero reconoce que la falta de una regulación no beneficia a nadie.

Estas brechas regulatorias ponen en peligro a los consumidores e inversores y socavan la seguridad de nuestros mercados financieros, soltó Warren, quien además es presidenta del Subcomité de Política Económica. Y agregó: “La SEC debe usar toda su autoridad para abordar estos riesgos, y el Congreso también debe intensificar para cerrar estas brechas regulatorias”.

Además de no definir una postura clara ante las criptomonedas, la SEC tampoco termina de aclarar su posición ante los exchanges. En ese sentido, la excandidata demócrata le consultó a Gensler si las empresas cripto podrían obstaculizar el objetivo de su equipo de trabajado de garantizar un entorno de inversión justo.

El presidente de la SEC deberá responder los interrogantes de la senadora antes del 28 de julio, y gran parte del ecosistema estará expectante a sus comentarios. A falta de anuncios formales, cualquier opinión puede aclarar parcialmente el panorama.

 

Seguir leyendo:

► Congresista pide que se puedan revertir las operaciones con criptomonedas
► Primero las regulaciones, después las CBDC
► Senadora de EE.UU. respalda a Bitcoin y recomienda su estrategia de inversión

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando