BITCOIN 04/06/2021 - 06:39

Elon Musk reaparece en el ecosistema y provoca una caída del 5% en el precio de bitcoin

Autor Por Redacción Cripto247
Elon Musk reaparece en el ecosistema y provoca una caída del 5% en el precio de bitcoin
Elon Musk reaparece en el ecosistema y provoca una caída del 7%

El precio de BTC abrió esta mañana por debajo de los USD 36.000.

Elon Musk reapareció en el ecosistema cripto y volvió a causar una baja superior al 5% en el precio de bitcoin (BTC). El CEO de Tesla disparó una serie de tweets esta mañana refiriéndose a la criptomoneda líder. Justo cuando estaba por superar los USD 40K, BTC cayó por debajo de los USD 36K, aunque en los últimos minutos se ha recuperado parcialmente.

Hace algunos días, distintos referentes del mercado cuestionaron la influencia de Musk sobre el ecosistema. El presentador de TV Jim Cramer, el analista cripto Anthony Pompliano o incluso el alcalde de Miami Francis Suárez sugirieron que BTC y sus inversores debían estar por encima de las opiniones personales de una sola persona, así sea la más influyente del mundo.

Sin embargo, el efecto Musk continúa con fuerza. BTC había alcanzado ayer máximos semanales por encima de USD 39.500, y la barrera de los 40 mil estaba en frente. Ahora, se abre una nueva oportunidad de compra.

Compraré todo el BTC que venda Elon Musk, escribió el creador de TRON, Justin Sun, en respuesta a un meme de CEO donde se burlaba del mercado. Pompliano, uno de los referentes más críticos de Musk en las últimas semanas, se burló de los últimos acontecimientos. Imagina vender un activo porque un tipo rico tuiteó un meme, soltó.

Por otro lado, existen algunas suspicacias en torno a las actitudes de Musk. Desde que anunció que Tesla dejaría de aceptar BTC debido al supuesto impacto ambiental de la minería cripto, algunos referentes sostienen que todo se trata de una estrategia para acelerar los plazos de los proyectos sustentables. En esa línea, el empresario podría estar tratando de evitar que BTC escale a nuevos máximos hasta que Tesla esté en condiciones de volver a invertir, o incluso minar BTC con energía solar.

 

Seguir leyendo:

► Se acabó el amor: la comunidad cripto se distancia de Elon Musk
► Desafían a Elon Musk a adoptar Bitcoin Zero, BTC Carbono Neutro
► Tesla suspende los pagos con bitcoin y BTC cae un 16%. El ecosistema responde: “Elon está equivocado”

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando