INVERSORES 01/04/2021 - 06:37

Empresas africanas se suman a la ola de las inversiones institucionales en el ecosistema cripto

Autor Por Redacción Cripto247
Empresas africanas se suman a la ola de las inversiones institucionales en el ecosistema cripto
Inversiones institucionales: empresas africanas se adoptan a Bitcoin en sus estrategias comerciales

La firma LSD Open, de Sudáfrica, anunció una inversión de 134 mil dólares.

Las inversiones institucionales en Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas han ganado una expansión importante a nivel mundial en los últimos meses, y ya se registraron experiencias en muchos continentes. África, una región con una considerable adopción minorista de activos digitales, fue la última en reportar vuelcos corporativos.

La compañía sudafricana de software de código abierto, LSD Open, invirtió unos 134 mil dólares en BTC. Los especialistas sugieren que podría ser la primera firma del país en haber convertido sus tenencias de efectivo en criptomonedas.

La empresa encontró en el ecosistema cripto el destino de sus reservas como método para protegerse contra la inflación creciente, que en todo el continente africano obtiene números anuales alarmantes.

LSD Open realizó dos operaciones de compras diferentes, ambas mientras el precio de BTC rondaba los USD 34.200. Desde entonces, la cotización de la criptomoneda -y la inversión de la compañía- ha aumentado en un 70%.

Stefan Lesicnik, CEO de LSD Open, deslizó que la inversión en el mercado no solo representa un movimiento financiero, sino también una visión común sobre el futuro de la macroeconomía.

Nuestra visión es hacer que el mundo sea más abierto, y Bitcoin respalda nuestra filosofía sobre cómo creemos que el mundo funciona mejor.

Las inversiones institucionales en Bitcoin, que comenzaron a llegar desde octubre del 2020, tuvieron lugar principalmente en Estados Unidos. Cuando el precio de BTC comenzó a subir y las estrategias comerciales centradas en activos digitales mostraron rápidos resultados, la práctica fue adoptada por firmas de Europa Occidental, de los países nórdicos o en las potencias asiáticas.

 

Seguir leyendo:

► Las inversores minoristas e institucionales en Bitcoin se nivelan en el primer trimestre de 2021
► En los países nórdicos también apuestan por Bitcoin
► Las empresas chinas comienzan a invertir a lo grande en Bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando